FRAUDE DE SEGURO DE DESEMPLEO Y DE SEGURO SOCIAL

Written by Maria Ortega

26 de mayo de 2021

Los estafadores están utilizando la pandemia de COVID-19 como una oportunidad para presentar reclamaciones de desempleo fraudulentas, a menudo utilizando la identidad de otra persona. Los estafadores pueden incluso usar la identidad de alguien que está recibiendo o solicitando beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés).

Los solicitantes y beneficiarios de SSI que comienzan a recibir, o parecen comenzar a recibir, beneficios del Seguro de Desempleo del Estado (UI, por sus siglas en inglés) podrían parecer no tener derecho a los beneficios de SSI. Incluso podría parecer que se les pagó en exceso debido a una reclamación de desempleo presentada a su nombre.

Estos esquemas de fraude de Seguro de Desempleo se han extendidos y afectan a la mayoría de los estados. El Servicio Secreto de EE. UU. está investigando más de 500 reclamos en más de 40 estados relacionados con el fraude por desempleo.

En el Seguro Social, estamos tomando medidas para verificar si los solicitantes y destinatarios de SSI son víctimas de fraude de Seguro de Desempleo. No reduciremos ni cancelaremos sus pagos debido a una reclamación de desempleo fraudulenta presentada a su nombre. Si sospecha que puede ser víctima de un fraude, infórmelo a la línea directa de fraude de su estado en www.dol.gov/agencies/eta/unemployment-insurance-payment-accuracy/UIFraudReporting (solo disponible en inglés). También puede informar sospechas de fraude a su oficina de desempleo local.

Recuerde que los estafadores siempre buscan la oportunidad de explotar sus miedos. No se deje engañar por sus tácticas y proteja su información personal. Comparta esta información con su familia y amigos, y ayudémonos unos a otros a estar atentos.

Temas similares…

Dos décadas sin María Félix

Este año se conmemora el 20 aniversario del fallecimiento de la reconocida actriz mexicana María Félix, quien dejó una...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish