Fiesta del Pavo para latinos. El Día de Acción de Gracias, llegó al seno del exilio cubano

Written by Germán Acero

23 de noviembre de 2021

Con el apoyo del comisionado Joe Martínez, así como la Hispanic Coalition, se logró dar la cena del pavo a militantes de la Junta Patriótica Cubana, quienes agradecieron el gesto de esta donación con motivo de la celebración del Día de Acción de Gracias.

“Para nosotros-dijo la presidenta de Hispanic Coalition, Rosa Kasse,  este es un día de inmensa satisfacción por poderle llevar la cena del pavo a familias cubanas, que están agrupadas en la Junta Patriótica Cubana, una institución que ha luchado por la libertad de la isla”.

“Nuestra organización, asimismo, vela por la supervivencia de familias latinas, que en esta inmemorable fecha de los Estados Unidos, dan las gracias por haber alcanzado el sueño americano, en un país de libertad y democracia”, insistió Kasse.

“En este día celebramos una fecha en la que se ha demostrado que Estados Unidos es una gran nación que vela por los intereses humanos de su población y da alivio a todos aquellos que necesitan sobrevivir dignamente en medio de la libertad y el orden”, sostuvo.

“Han pasado muchas cosas en Estados Unidos pero, con el favor de Dios y de la democracia, las hemos podido superar y es por eso que hoy estamos ayudando a familias, no solo cubanas, sino también latinas que han llegado a esta gran nación para hacerla más poderosa y grande ”,  insistió.

Iván Sánchez, presidente de la Junta Patriótica Cubana, por su parte, reiteró que “Hoy muchos compatriotas que han llegado a esta nación y, más exactamente a Miami, podrán tener una cena de Acción de Gracias con sus seres queridos, para seguir viviendo en paz y armonía”.

“Hoy también estamos pidiendo que nuestra amada patria, por fin, pueda superar todos esos escollos y dificultades, para alcanzar la paz y la democracia, después de haber soportado muchas penurias a manos de una dictadura cruel que no quiere entregar el poder”, exalto Sánchez.

El Dr. René Quiñonez, quien es el vicepresidente de la HC, expresó que “ hoy podemos darle gracias a Dios y a este país por habernos acogido en su seno, ya que gracias a su poderío, es que muchos inmigrantes han logrado alcanzar sus sueños de vivir en paz y en progreso”.

Temas similares…

AGONÍA DEL TEATRO EN CUBA

AGONÍA DEL TEATRO EN CUBA

Por Jorge Mañach (1950) (†) La pequeña prehistoria. Luces en “La Cueva”. Baralt y Rubia Barcia. La labor de ADAD. El...

Homenaje a Antonio Maceo

Homenaje a Antonio Maceo

El Titán de Bronce 7 de Diciembre Se conmemora a su vez el sacrificio de todos aquellos que luchando por la libertad...

0 comentarios

Enviar un comentario