Falleció en Miami Arnaldo Marichal Jr.

Written by Libre Online

14 de mayo de 2024

El 7 de abril pasado falleció en esta ciudad de Miami el matancero Arnaldo Marichal Jr.

Arnaldito, como siempre lo llamábamos, había nacido en 1962 en la Atenas de Cuba. Era sobrino de mi esposa Edith y lo queríamos como a un hijo, pues nació cuando éramos novios, y además era nuestro ahijado.

Hemos perdido, con este sobrino, un gran ser humano. Era también un gran artista de la pintura, sus cuadros son un valioso recuerdo. El fue el creador de varias portadas de mis libros de cuentos y novelas publicadas siguiendo las enseñanzas de su gran amigo, casi un familiar Oscar F. Ortiz, un gran pintor y excelente escritor también matancero.

Durante varios años trabajó como técnico-dibujante en la afamada fábrica de confecciones Perry Ellis.

Un tiempo después trabajó 5 años en TV. Martí, el Canal del Gobierno Federal que transmite hacia Cuba, como Técnico de Televisión, hasta que se enfermó.

En los últimos años se dedicó a la crianza de pájaros exóticos, de lo cual puede decirse que hizo una profesión por la gran importancia que le daba y el tratamiento especial que les daba, que muchos de sus amigos admiraban.

Nuestra familia está unida tratando de superar el gran dolor que nos ha producido la partida inesperada de Arnaldito, junto a su inconsolable madre Xiomara Miranda viuda de Marichal, sus tías: Eneida Miranda de Rodríguez y Edith Miranda de Tápanes (mi esposa); su hermano Raúl Marichal, su hija Janizelle Marichal de Cardona, a la vez que evocamos el nombre de su padre Arnaldo Marichal, fallecido en el año 2005. En este gran dolor están todos sus primos y demás familiares.

Sabemos que Dios tiene en el mejor lugar a Arnaldo Marichal Jr.

Informó Raúl Tápanes Estrella

Miami, Fl.

Temas similares…

Recordando a Bienvenido Granda

Recordando a Bienvenido Granda

Bienvenido Granda fue uno de los cantantes más queridos de Cuba. Granda nació el 30 de agosto de 1915 en La Habana....

0 comentarios

Enviar un comentario