Fallecimientos matanceros

Written by Libre Online

12 de enero de 2022

Wilfredo García

A la edad de 86 años, dejó de existir el martes 23 de noviembre de 2021, en esta ciudad de Miami, el destacado empresario matancero Wilfredo García, a quien guardamos buena estima en esta casa de LIBRE.

Nacido el 9 de agosto de 1935, en la ciudad de Matanzas, resaltó siempre por su laboriosidad  y simpatía, reiniciando su vida comercial en Miami en distintos proyectos, entre ellos la tienda de víveres «La Deseada», que estableció en la Calle 36 del Noroeste y la Avenida 32.  Participó entre los pioneros de aquel giro de lo que hoy llaman «Ventanitas», esos mostradores populares colocados en diferentes establecimientos, dotados de los correspondientes equipos de elaboración del aclamado café cubano que vinieron a llenar un vacío en el paladar criollo de este Miami de entonces.

Estuvo involucrado en varios supermercados a los que impuso su dinamismo y constancia en el afán de hacer llegar los productos de la manera más individualizada posible.

Culminó su carrera empresarial en el giro de viviendas, encabezando varios desarrollos vecinales en diferentes partes del Sur de la Florida, teniendo como uno de los primeros aquel centro comercial de la Calle 29 del Noroeste, llamado Matanzas, en honor a su terruño querido.

Tuvimos el privilegio de despedir el duelo de varios allegados familiares, compartiendo nuestro sentir para confirmar su deceso con su querida hermana Escolástica Haydée García de Casiano y su esposo Rogelio Casiano, que como me  decía ella «gran hermano, caballero y amigo».

Lleguen desde aquí nuestras condolencias a todos sus deudos. En la Paz del Señor descanse el alma de nuestro buen amigo Wilfredo García.

Rubén Delgado

Fallecido el 2 de agosto de 2021 y sepultado el día 4, en el  Cementerio Woodlawn, a la edad de 90 años, el estimado coterráneo Rubén Delgado, muy activo en el quehacer político y comercial de la ciudad de Matanzas, y quien inició su camino del exilio en la ciudad de New York hasta establecerse en Miami en el giro de la construcción, encabezando su propia empresa.

Viudo de la educadora matancera Alicia García Delgado, quien antes de fallecer gozaba de una merecida jubilación después de casi tres décadas al servicio de la educación aquí y anteriormente en el Distrito Escolar de Matanzas.

Un golpe del que jamás pudo reponerse, la pérdida de su hijo, el destacado cardiólogo Dr. Rubén Delgado, mientras compartía con su  familia un recorrido submarino en el territorio caribeño de Belice.

Hasta todos sus deudos nuestras más sentidas expresiones de identificación.

Temas similares…

Defunciones

Defunciones

ÁNGEL AGUILAR ÁLVAREZ Este domingo 26 dejó de existir, tras agotarse todos los recursos de la ciencia, a los 78 años...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish