Exalcalde Regalado tras la muerte de Demetrio Pérez Jr. “Demetrio fue Miami y con él nacieron inmensos proyectos como el de la gran educación»

Written by Germán Acero

28 de marzo de 2023

El exalcalde Tomás Regalado dijo a raíz de la muerte de Demetrio Pérez Jr. que “éste nos dejó el mayor legado y demostró haber sido un auténtico educador si se tiene en cuenta que fundó uno de los mayores y prósperos imperios como ha sido el de la educación en Miami”.

“El legado de Demetrio ha sido múltiple por varias razones, una de ellas haber sido un pionero en el sistema de la Junta Escolar del Condado Miami-Dade y en la ciudad de Miami como Comisionado”, destacó el exalcalde Regalado.

“En aquel entonces cuando él comenzó su obra estábamos en minoría los cubanos y, sin embargo, él se dedicó a enaltecer la herencia cubana e hispana”, insistió Regalado tras mostrar honda tristeza por la muerte de Pérez.

“Demetrio evolucionó la educación privada al crear lo que hoy son las importantes Escuelas Charter mucho antes de que fueran una modalidad dentro de la educación”, añadió Tomás Regalado quien asistió a los oficios fúnebres de Pérez para darle el último adiós.

“La admiración que tengo por Demetrio es grande, él también supo mantener el semanario LIBRE con la historia de la comunidad latina y especialmente la cubana, y logró que todo esto permanezca vivo. Ojalá que estas dos empresas sigan manteniéndose para bien del progreso de Miami”, agregó.

“Esto lo digo porque lo siento y porque sé que Demetrio era Miami”, concluyó Tomás, quien siempre acompañó a la familia de Pérez durante todas las ediciones de la Parada Escolar Martiana en la Calle Ocho.

 El reverendo Marco Antonio Ramos expresó también sus condolencias por la muerte del ilustre educador y reiteró que Demetrio fue siempre su amigo e incluso en muchas ocasiones lo llamó a colaborar con el semanario LIBRE.

“Al hablar de Demetrio hay que exaltar que fue mi amigo de siempre después de que los dos llegamos de Cuba y empezamos a abrirnos campos en distintos lugares y posiciones de Miami”, reiteró Ramos.

“No pude seguir colaborando en LIBRE porque me enfermé, pero, siempre, le expresé a Demetrio mis compromisos leales de amistad. Hoy estoy sumamente adolorido por su muerte. Él jugó uno de los papeles más importantes como líder en el progreso de Miami”, sostuvo Marco.

“Siempre lo recordaré porque conmigo y otros líderes del exilio echamos para adelante llevando ese sentimiento y ese patriotismo cubano que ha sido tan vital en todos los quehaceres de esta gran ciudad”, concluyó Ramos.

Eduardo González Rubio se mostró sorprendido ante la muerte de Demetrio y expresó que: “Fue uno de los impulsores de mi carrera profesional como locutor y siempre me abrió las puertas de su semanario lo cual nunca olvidaré. Dios lo tenga en su seno.”

“Quienes vivimos en los medios de comunicación, sabemos de antemano, el gran aporte que hizo Demetrio con su profesionalismo y talento en los mismos y donde siempre inculcó el amor por la Cuba libre y soberana”, enfatizó. 

“Demetrio jugó un papel super importante, sobre todo, en la época de oro de la radio en Miami junto con Armando Pérez Roura y Agustín Tamargo, quienes tenían toda la audiencia de Miami por sus sabios comentarios”, concluyó.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario