Ex congresista Ileana Ros-Lehtinen reacciona a política de Joe Biden frente a Cuba

Written by Germán Acero

15 de septiembre de 2021

La ex congresista Ileana Ros-Lehtinen reaccionó a la política de Joe Biden frente a Cuba y advirtió que no hay mayores intereses de la administración de este mandatario norteamericano  en ayudar a abrir los campos de la libertad hacia Cuba en el futuro.

Ros-Lehtinen, quien estuvo dando una conferencia en FIU sobre la libertad criticó abiertamente los beneficios que ha concedido nuevamente Biden a Cuba como la apertura  de los viajes  en noviembre entre Miami y La Habana y la reapertura de las remesas.

“No hay ningún interés del presidente Biden hacia Cuba en materia política y, quizás, en el futuro tampoco vamos a ver mayores avances en la política hacia la isla, ya que lo único que ha hecho es nuevamente fortalecer a la tiranía”, resaltó.

“Los cubanos no reclaman ayuda económica, ni internet, ni remezas, ni que levanten el embargo, sino simplemente lo que quieren es libertad”, reiteró Ros- Lehtinen, quien se dolió también de la pésima política de Biden contra Venezuela y Nicaragua.

“No hubo ninguna clase de apoyo, mucho menos cuando el pueblo se levantó contra el sistema comunista de los Castro, lo cual habría sido un buen momento, para poner contra la pared a los Castro y haber concretado muchos avances políticos como la realización de elecciones libres en la isla”, opinó.

Pero también mostró preocupación por lo que está aconteciendo actualmente en otras naciones de América como Argentina y Perú, donde últimamente se han visto peligros que amenazan la democracia, tras el apoyo y surgimiento de movimientos de izquierda.

“Esta administración, lamentablemente, tiene muy poco interés en ayudar al  pueblo de Cuba y eso se ha visto  en las palabras tan flojas  de Biden y su gobierno cuando  se toca  este tema tan importante y definitivo, para los intereses políticos de la isla”, expresó.

“Necesitamos un líder otra vez que en verdad quiera ayudar al pueblo de Cuba, ahora más que nunca, especialmente, de los Estados Unidos, ya que es un país  que tiene poder para cambiar el rumbo político de esta nación caribeña tras 60 años de tiranía”, insistió. “Queremos una voz bien clara, ya que los lideres de otros pueblos han dicho, en tono bajo y alto, que  a los Estados Unidos se le olvidó el pueblo de Cuba, preferencialmente, en momentos en que los líderes opositores se han lanzado a las calles para clamar  un cambio de gobierno”, añadió.

“Con los beneficios que le ha dado últimamente, como la reactivación de los viajes y las remesas, Biden lo que ha hecho es darle un regalo a  la dictadura llenando sus bolsillos con dólares , pero sin resolver el problema mayor, que es el de la libertad y que es lo que más reclama el pueblo”, precisó.

“Los cubanos lo que quieren e s la ayuda política de los Estados Unidos. No dólares. Ellos quieren que los Estados Unidos estén a su lado. Mientras siguen en las calles enfrentando al gobierno comunista de los Castro, pese a las represalias y detenciones de los opositores”, sostuvo.

“Quieren que esta gran nación los ayude a quitarse, de una vez por todas, esa tiranía que quiere seguirlos controlando, después de más de 60 años, en los que han sufrido la muerte, la detención, la intimidación, la represión y las torturas en las inhumanas cárceles cubanas”, denunció.

“Hubo un buen momento para lograr la libertad de Cuba, recientemente, cuando todo el pueblo se lanzó a las calles, para pedir libertad y democracia y el gobierno de los Estados Unidos, en ningún momento, le dio el apoyo que necesitaba ese pueblo para derrocar a la tiranía de los Castro”, dijo.

“No hubo respaldo de nadie. Y el presidente Biden se demoró mucho en responder a esas protestas, en lugar de decir inmediatamente que Estados Unidos,  estaba al lado de esos valientes luchadores, que arriesgando sus vidas, lo que querían era libertad y democracia”, sintetizó.

“Ese fue un momento decisivo. Como otros que ha habido en la historia. En los que se han preguntado los pueblos necesitados de libertad y democracia: ¿dónde, han estado los  Estados Unidos?”, concluyó la ex congresista republicana.

Temas similares…

El libro “La Fuga de Batista”

El libro “La Fuga de Batista”

Salas-Amaro se pregunta: ¿Fue fatal o no para  los destinos futuros y políticos de Cuba? El libro “la Fuga de Batista”...

0 comentarios

Enviar un comentario