Ex alumno Marista relata su recuerdo de grado

Written by Libre Online

20 de abril de 2022

Estimado Director:

Lo felicito por la formidable publicación que dirige.

Soy un habitual lector semanal de la misma que consigo en la clínica “Vida” de Flagler y la 109 en Sweetwater.

Y ahora mi mensaje:

Me refiero al artículo de los H.H. Maristas en Cuba (1903–1961), muy bueno, desarrollado en las páginas 60–63 y portada final del ejemplar número 2041 del 6 de abril, 2022.

Como ex–alumno marista, noté que no mencionaron el ultramoderno plantel para la época, situado en la Avenida Independencia y Conill en Rancho Boyeros, inaugurado en 1953 del cual fui alumno–fundador hasta 1958 del cual me gradué de Contador Privado, continuando los estudios de Ciencias Comerciales en la Universidad de Villanueva, La Habana.

Dicho colegio también fue robado por Fidel Castro en 1961 para poner una escuela tecnológica.

Estuve igualmente en los H.H. Maristas de la Víbora desde 1947–1953, en este último año, como dije anteriormente, pasé al colegio de Rancho Boyeros comenzando el sexto grado con el Hno. Filiberto, aula del sótano, porque los pisos superiores los estaban acabando.

Mis profesores de Comercio por el orden del 1 al 4 fueron: Hnos. Pablo Clemente, Juan Aurelio y el Hno. Director era Eusebio.

Tampoco han hecho referencia a la Asociación de Ex–alumnos Maristas de Cuba que sesionaba o sesiona aún, una vez al mes, en la Iglesia de San Juan Bosco, en Santa Catalina, casi llegando a Mayía Rodríguez, en el municipio 10 de Octubre, cuyo presidente era el Sr. Bello, hasta que en el 2008 dejé de asistir.

Tengo material que prueba todo lo que he planteado.

Manuel Bayos

Miami, Florida

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish