Estafas relacionadas con pruebas de COVID gratis tienen como objetivo a los beneficiarios de Medicare

Written by Libre Online

24 de agosto de 2022

Por Gema de las Heras

Los estafadores tienen como objetivo a los beneficiarios de Medicare con una oferta falsa de “pruebas de COVID gratis”. Están llamando por teléfono, publicando anuncios en sitios web, en línea y en televisión para tratar de convencer a la gente que dé su información de Medicare. Pero si les das tu información, facturarán cargos falsos a Medicare.

Estamos escuchando muchos casos de beneficiarios de Medicare que se inscribieron para recibir estas pruebas de COVID gratis y que nunca las obtuvieron. Y para complicar aún más las cosas, los estafadores también podrían facturarle por otros productos y servicios que no necesitan y que no obtuvieron.

Si tú o alguien que conoces tiene cobertura de Medicare, a continuación, te decimos cómo evitar estas estafas:

Es cierto que durante la emergencia de salud pública causada por el COVID-19 Medicare cubre 8 pruebas de COVID-19 gratuitas por mes, pero nadie te llamará de Medicare para ofrecértelas. Si te llama una persona que dice que trabaja para Medicare y te ofrece una “prueba de COVID gratis”, cuelga el teléfono de inmediato.

Los beneficiarios de Medicare pueden obtener sus pruebas gratis en las farmacias participantes.

Nunca des tu número de Medicare ni ninguna otra información personal por teléfono a alguien que te llame inesperadamente y te lo pide.

Los cargos fraudulentos pueden afectar tu cobertura de Medicare. Aunque el dinero no sale directamente de tu bolsillo, tal vez no puedas recibir el equipo de uso médico que necesitas. Revisa tu Aviso de Resumen de Medicare para asegurarte de que a ti (y a Medicare) les cobran solo aquellos servicios que realmente recibiste.

Para más información sobre fraudes relacionados con Medicare, visita CMS.gov o llama al 800-MEDICARE (800-633-4227). Además, lee el artículo de la FTC acerca del robo de identidad médica.

Aparte de las pruebas que pueden obtener gratuitamente los beneficiarios de Medicare, el gobierno federal también está ofreciendo pruebas de COVID-19 gratis a todos los hogares residenciales. No se requiere ninguna información para estas pruebas, ni siquiera tu nombre. Para encargar las pruebas gratis del gobierno, visita special.usps.com/testkits o llama al 1-800-232-0233, los usuarios del sistema TTY pueden llamar al 1-888-720-7489. Te las enviarán gratuitamente a tu casa. Cada orden de pedido incluye 8 pruebas. Cada hogar de EE. UU. tiene derecho a dos órdenes de pedido por un total de 16 pruebas.

¿Detectaste esta estafa relacionada con Medicare u otra similar? Repórtala en ReporteFraude.ftc.gov o llamando al 1-877-FTC-HELP (1-877-382-4357).

Temas similares…

JORGE RODRÍGUEZ

JORGE RODRÍGUEZ

El martes 20, a la edad de 85 años, dejó de existir en esta ciudad de Miami el estimado compatriota Jorge Rodríguez,...

Una nota sobre Roberto Cazorla

Una nota sobre Roberto Cazorla

A fin de dar respuesta a los lectores y amigos que se interesan por el estado de salud de nuestro colega Roberto...

Casa de la Brigada 2506

Casa de la Brigada 2506

Por Humberto López Saldaña Especial para LIBRE, desde la Casa de la Brigada 2506 Estimados hermanos brigadistas:...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish