Estados Unidos anuncia la entrega de 12 helicópteros para la Policía de Colombia

Written by Libre Online

21 de septiembre de 2022

BOGOTÁ (COLOMBIA).- Fotografía cedida por la Policía Nacional de Colombia que muestra a agentes mientras desembarcan uno de los helicópteros donados por Estados Unidos, en Bogotá (Colombia). Las tres primeras aeronaves de un total de 12 ya se encuentran en Colombia: son helicópteros tipo Black Hawk para combatir la deforestación y las amenazas a la biodiversidad en las regiones más apartadas. EFE/ Policía Nacional de Colombia.

El Gobierno colombiano recibió de Estados Unidos tres helicópteros «Black Hawk» (Halcón Negro) que serán destinados a la protección del medioambiente y a combatir delitos como la deforestación y la minería ilegal.

«Este Gobierno tiene el compromiso de la protección de la selva amazónica. Hemos recibido tres helicópteros Black Hawk de Estados Unidos y serán utilizados por un cuerpo élite que cuidará del medioambiente y combatirá delitos como la deforestación», escribió el presidente colombiano, Gustavo Petro, en Twitter.

Las tres primeras aeronaves de una flotilla de 12 ya están en Bogotá, dijo la Policía en un comunicado en el que además aseguró que es «una muestra del respaldo de la Casa Blanca a Colombia», a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, sigla en inglés).

Dicha Sección trabaja por la seguridad local de los estadounidenses combatiendo el crimen internacional y las drogas ilícitas, en alianza con los gobiernos locales.

La información policial añadió que la Embajada de Estados Unidos en Colombia «ratificó el respaldo» de la administración del presidente Joe Biden «a los esfuerzos del presidente Petro para combatir la deforestación, que amenaza la biodiversidad, especialmente en las regiones más apartadas».

Según los compromisos adquiridos por Colombia, estas aeronaves tendrán un nuevo diseño en su presentación para distinguirlas como «guardianes del ambiente».

Temas similares…

¿Qué es el tétanos?. 

¿Qué es el tétanos?. 

Una herida suele ser la puerta de entrada al organismo de la toxina de la bacteria Clostridium tetani. Esta potente...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish