Es la “estrella” del Miami Seaquarium. ¡Increíble… durante más de medio siglo la orca “Lolita” ha sido confinada en un estanque!

Written by Germán Acero

17 de agosto de 2022

Grupos defensores de los animales se manifestaron el sábado pasado frente al Miami Seaquarium para que liberen a la orca Lolita, que ha estado confinada en el tanque más pequeño y antiguo del mundo, durante más de medio siglo como la “estrella” de un evento acuático único en este planeta.

“A pesar de los llamados globales para su liberación en un santuario costero, algunas compañías y organizaciones están arriesgando su reputación al apoyar el abusivo parque que se hunde. Necesitamos tu ayuda para instarlos a terminar con sus patrocinios”, dijo David Gabriel.

Gabriel, quien lidera la organización Petalatino”, aclaró que el único objetivo de la protesta del sábado pasado es lograr que se libere esta orca y se devuelva a su hábitat después de haber sido la estrella de uno de los eventos acuáticos más famosos en el mundo.

“Ya hubo una gran explotación financiera con esta orca y deben liberarla ya que es bueno recordar que estuvo hace unos años a punto de morir, debido a que el estanque donde permanece solo tiene un hundimiento de igual tamaño que su cuerpo, lo cual le ha impedido vivir holgadamente en este sitio”.

“Personajes del mundo, como la famosa cantante Paulina Rubio, se han unido a esta súplica, lo mismo que los niños que lideran organizaciones pro-defensoras de animales, porque es injusto que aún permanezca esta orca allí tanto tiempo”, sostuvo Gabriel.

“Por favor no esperen hasta que sea demasiado tarde para darle la vida que esa orca se merece”, escribió en su carta Paulina Rubio, quien así se sumó a la veintena de personalidades del mundo que piden que Lolita sea devuelta a su hábitat marino.

“Al menos, que, en sus últimos días, la orca pueda regresar al mundo marino de donde fue sacada hace mucho tiempo”, reiteró Gabriel, quien dijo que la protesta fue muy concurrida para lograr que la orca sea liberada por la organización Dolphins que administra dicho escenario.

“Lolita no durará mucho tiempo más en ese estanque de orcas que es el más pequeño del mundo ya que allí su vida cada día que pasa se reduce a la de un juguete en el agua”, opinó por su parte Alicia Aguayo, quien es directora de Peta latino.

“Estamos exigiendo a Miami Seaquarium que detenga el sufrimiento de Lolita en esta vida de privaciones y la envíe, desde luego, a un santuario donde pueda sentir las corrientes marinas y expresar su comportamiento natural nuevamente antes de que sea demasiado tarde”, agregó la directora.

El niño Andrés Hamilton, quien estuvo en la protesta, recordó que las orcas son seres altamente sociales y emocionales. En la naturaleza, a menudo se quedan con sus madres durante toda su vida. Pero Lolita fue secuestrada violentamente de su manada hace 52 años”.

“Y desde entonces ha estado sin la compañía de otra orca desde 1980 cuando su compañero de tanque, Hugo, murió después de golpearse repetidamente la cabeza contra una pared”, opinó por su parte la niña Adrianne Gehges.

“El maltrato de Lolita por parte del Miami Seaquarium es una forma de especismo, una visión supremacista del mundo, y debe terminar”, opinó un caballero que estuvo también en la protesta, pero quien, por motivos de posibles retaliaciones, no dio su nombre.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish