En mayo viene la elección presidencial. Colombia dio el primer paso para salvar la democracia eligiendo los senadores y congresistas

Written by Germán Acero

16 de marzo de 2022

Colombia eligió el pasado domingo los miembros de los cuerpos legislativos siendo para el Senado (108) y para la Cámara (188) y a la vez a los candidatos de los distintos partidos políticos que estarán en la contienda presidencial cuya primera vuelta será el próximo mes de mayo.

 La conformación del cuerpo legislativo es de suprema importancia ya que será fundamental cuando se posesione el próximo 7 de agosto y entonces se reinvidicará el valor en este punto de la carta magna y se podrá pensar en hacer realidad propósitos colectivos para el futuro político del país.

“El Congreso es fundamental porque allí se aprueban las leyes, los presupuestos y las reformas tributarias y a la vez que servirá para el futuro presidente para marchar bien con el país y llevarlo a mantener la constitución y las leyes”, dijo Vélez, quien es congresista de los colombianos en el exterior.

Hubo más de 3.688 observadores del mundo en estas elecciones, así como observadores nacionales, en más de 461 municipios de Colombia, donde afortunadamente hubo calma y no se presentaron hechos de violencia ni de la guerrilla ni de los narcotraficantes.

Se eligieron, igualmente, 16 representantes de las circunscripciones transitorias especiales para la paz a fin de lograr acabar la violencia que sacude al país y que ha impedido un mayor desarrollo dejando a la vez miles de cientos de víctimas.

Se escogieron, igualmente, los distintos candidatos únicos a la presidencia de las coaliciones como el Pacto Histórico, de Gustavo Petro, quien lidera las encuestas, así como el Equipo por Colombia (Federico Gutiérrez), además de Sergio Fajardo, del Centro de Esperanza, quienes se disputarán la presidencia.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario