En la Casa Museo de la Brigada 2506

Written by Libre Online

2 de febrero de 2022

Por Humberto López Saldaña

En horas de la mañana del martes enero 25, 2022 tuvimos la visita de nuestro querido hermano brigadista su nombre Oscar Alfonso Carol (BRIG #2551) conocido de todos los brigadistas, por haber sido uno de los primeros hombres  en incorporarse al  campamento de adiestramiento  en la  Isla de Useppa, posterior en el campamentos en las montañas de Guatemala, por su experiencia militar fue nombrado el primer jefe de la Brigada 2506, después de saludar a los miembros de la Brigada presente, mantuvo una amable conversación con el presidente de la Brigada Col. Johnny López de la Cruz.

Manolo Benítez participante de varias misiones a Cuba y combatiente con los Makassi contra las tropas castristas en el  Congo, que integró el comando en la liberación de los misioneros en manos de los simbas en Stanleyville, aparece en la imagen con su esposa y familiares residentes de Los Ángeles,  California.

Desde PENNSYLVANIA y TEXAS

El jueves 27 de enero entre las visitas destacamos la proveniente de Allentown, Pennsylvania con los cuales conversamos en un franco intercambios de opiniones con el profesor de historia Jason Lanz (En la foto con la camisa roja) sobre el hecho histórico  de la  invasión de Bahía de Cochinos y sus implicaciones  con la temática actual.

Desde Detroit, Michigan

El jueves 27 de enero, visitaron la Casa Museo de la Brigada una familia residentes de Detroit, Michigan nuestro hermano brigadista el profesor Dr. Eduardo Zayas Bazán cordialmente los guió a través del Museo de la Brigada, mientras mantenía una conversación explicándoles la historia de la Invasión de Bahía de Cochinos.

CON EL RUEGO DE UNA ORACIÓN por Elisa del Carmen Enríquez García

Nuestro querido hermano brigadista del Batallón de Paracaidistas, Andy García (Brig # 3545) siempre involucrado en todas las actividades de la Brigada nos comunica que su querida esposa la Sra. Elisa del Carmen Enríquez García se encuentra hospitalizada en el Baptist Homestead Hospital teléfono (786) 243-8000, pedimos a todos elevar una oración por su pronta  recuperación.

La Sra. Elisa del Carmen Enríquez García, ha tenido una gran ejecutoria como reportera de varios medios de prensa y televisivos.

Junta Directiva Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos

Brigada De Asalto 2506

Temas similares…

Why Cuba Matters

Why Cuba Matters

Join the author, Néstor T. Carbonell, as he shares a critical analysis of the Castro-Communist regime and explores the...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish