En la Casa Museo Brigada 2506

Written by Libre Online

16 de marzo de 2022

Por Humberto López Saldaña

Desde TEL AVIV, ISRAEL

En la mañana del martes 9 de marzo  recibimos  en la Casa Museo de la Brigada la visita de Iris e Ilan Ben-Oror una familia procedentes de Tel Aviv, Israel, después concluir nuestra conversación referente a la historia de la Brigada, tomaron asientos para ver el documental de la Invasión de Bahía de Cochinos, que exhibimos diariamente en la Brigada, al despedirnos les manifestamos nuestro respeto por el valiente pueblo de Israel.

La imagen nos deja el recuerdo de la visita a la Casa de la Brigada de Iris e Ilan Ben-Oror procedentes de Tel Aviv, Israel.

Desde AURORA, COLORADO

En la tarde de marzo 8, 2002 estuvimos conversando con el abogado de Aurora, Colorado.  Solie Berg, y con su esposa Rona oriunda de Finlandia, fue una conversación muy grata donde Solie Berg  nos contaba  sus recuerdos de la niñez y los refugios por el temor de un ataque nuclear cuando la crisis de los cohetes en Cuba.

FESTIVAL DE CINE DE MIAMI

VERITAS: EL PREMIERE MUNDIAL

El documental Veritas que narra la historia de la Brigada 2506 en las voces de sus protagonistas, ha sido seleccionado por el Festival de Cine de Miami. La Premiere Mundial fue presentada este sábado 12 de marzo en el Teatro Tower 8th St SW 15th Ave.

.

HIGINIO (NINO) DÍAZ ANE

DOB 1/11/1925, DOD 3/10/2022

JEFE BATALLÓN ESPECIAL

Hemos recibido la triste noticia del fallecimiento el día  jueves 10 de marzo, en esta ciudad de Miami de nuestro hermano brigadista Higinio (Nino) Díaz Ane. Jefe del Batallón Especial de la Brigada, (Operación Marte) donde recibieron entrenamiento en US Army Base de Beauregard, Luisiana. Entre sus objetivos una misión de distracción en la costa de la provincia Oriental de Cuba, para después dirigirse en el barco Santa Ana, al escenario bélico de Bahía de Cochinos, donde su hermano Enrique Díaz Ane, (Brig., # 3293) luchaba en el frente de Playa Larga con el Batallón 2 de Infantería. A comienzos del año 1963 ingresó en el curso de entrenamiento para oficiales de la Brigada en Fort  Benning, Ga.

Al consignar tan triste fallecimiento les hacemos llegar nuestras sentidas condolencias a su viuda Marina (Cuca) Barrios Díaz, a sus hijos María Caridad (Cary) Díaz, Higinio y Juan Díaz, demás familiares y amistades.

Nos informan que los servicios y honras fúnebres serán privados. En  próxima fecha se ofrecerá una misa en Saint Brendan Catholic Church, que informaremos fecha y hora.

Señor concédele el descanso, la paz y brille siempre la luz eterna a nuestro hermano brigadista Higinio (Nino) Díaz Ane.

Humberto López Saldaña

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario