En acto religioso en la Pequeña Habana. Oran por la libertad de Honduras mientras crece la incertidumbre política

Written by Germán Acero

16 de febrero de 2022

El ex- Cónsul de Honduras en Miami, durante una vigilia en la Pequeña Habana ante la virgen de Suyapa, exteriorizó sus temores de que este país pueda girar en cualquier momento hacia la izquierda tras la subida de Xiomara Castro al poder.

José Roberto Díaz, quien fungió hasta hace algunos meses como Cónsul General de Honduras en Miami, no pudo ocultar esos susurros que corren de boca en boca por las calles de Tegucigalpa de los coqueteos de Xiomara con la izquierda latinoamericana.

Varios de los líderes que estaban presentes en la vigilia, igualmente, mostraron su incertidumbre de que de pronto Honduras, al igual que Nicaragua y Venezuela, pueda caer en un gobierno de izquierda alimentado por la nueva mandataria Castro. 

Carlos, quien es voluntario de una organización política del exilio hondureño, recalcó que ya en más de una ocasión, durante su campaña presidencial, la mandataria  Xiomara Castro dio muestras de iniciar pronto coqueteos políticos con gobiernos de izquierda.

“Sus ideales políticos, afines con Manuel Zelaya, dejan ver a las claras que esta mujer podría dar una sorpresa política en mi país, girando hacia la izquierda, luego de dejar entrever su apoyo a su colega venezolano Maduro”, sostuvo.

“Pero tampoco ha podido disimular que podría entrar en negociaciones bilaterales y de negocios con algunos países de la extrema izquierda, como Cuba, dadas sus ambiciones políticas para fortalecer la débil economía de Honduras”, insistió Carlos.

Rosmery Alonso, presidenta de la organización “Olanchos Unidos por Honduras”, dijo que el pueblo de su país confía ciegamente, hasta ahora, en que Castro podrá mantener en firme la democracia y la libertad para bien del futuro de esta nación.

“Es una mujer que ha dado muestras también de querer erradicar la corrupción en Honduras luego de una serie de escándalos de reconocidos políticos con el narcotráfico, que han llevado al descredito de esta nación centroamericana en los últimos años”, sostuvo.

“Por el bien de Honduras, la actual presidenta debe preocuparse por respetar la Constitución y las leyes y, lógicamente, respaldar el mantenimiento de la libertad y la democracia, para reforzar sus relaciones diplomáticas con importantes naciones como los Estados Unidos”, comentó Jessica Handal.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario