En acto del jefe militar de Alpha 66. Apoteósico homenaje al apóstol Martí de los ex presos de Miami

Written by Germán Acero

24 de enero de 2023

Los ex presos y ex presas políticas cubanas en el exilio aprovecharon la fiesta de Reynol Rodríguez—jefe militar de Alpha 66- para rendirle un apoteósico homenaje al Apóstol José Martí con ocasión de cumplirse un nuevo aniversario de su natalicio.

Ninoska Pérez, quien entregó una proclama de versos y poemas a Alicia del Busto quien conforma la organización de Plantadas y quien recientemente realizó una película para mostrar su lucha por la libertad desde el exilio, sostuvo que Martí aún vive en los corazones de los cubanos libres.

“Nunca podremos olvidar al hombre que nos enseñó a pensar. Al hombre que nos enseñó a amar a nuestra patria sobre todas las cosas. Al hombre que nos dejó el mejor legado de libertad y de lucha por nuestra isla ahora avasallada por el comunismo”, afirmó Pérez.

“He querido con este poema escrito dejarles a aquellas mujeres que también lucharon, hombro a hombro por la libertad de Cuba, el mejor recuerdo de alguien que las admira por su tenacidad y por su fe de que pronto Cuba será libre”, sostuvo.

“Las mujeres cubanas, que sufrieron la tortura y la cárcel, también deben ser reconocidas por el mundo libre porque muchas de ellas, inclusive, entregaron sus vidas en aras de la libertad y otras hasta perdieron sus familias por ir a la guerra sin cuartel contra la dictadura castrista”, relató.

“Hoy nos hemos reunido en la fiesta de cumpleaños de Reynol para integrarnos y saber que debemos seguir en la unidad hasta que Cuba recobre su libertad y se dejen fuera de las cárceles todos aquellos presos políticos que aún mantienen su lucha contra los castristas”.

“Lo de Cuba es deplorable porque ancianos y niños siguen siendo privados del sagrado derecho de poder vivir sin libertad sin que ahora también tengan sufrimientos provocados por la hambruna y la miseria en que sumergió a la isla el castrismo”, reiteró.

“Muchos cubanos estamos separados de nuestras familias y con horror y dolor vemos todos los días a través de las redes digitales a cubanos postrados en la calle esperando un pedazo de cualquier comida para superar la hambruna”, denunció.

“El dolor sigue en Cuba.  La desgracia está por todas partes. Y se ha metido en todas las casas. Mientras que el régimen sigue intimidando y persiguiendo a aquellas mujeres y hombres que claman por la libertad recibiendo como respuesta los castigos y los golpes y los carcelazos”, sostuvo.

“Por eso, cada día, debemos aprender a ser más patriotas. A amar más a nuestra patria. A no dejar abandonados a aquellos cubanos que aún viven en la isla padeciendo el horror del comunismo. Martí nos enseñó que no hay que declinar en la lucha. Tenemos que ir hasta el final”, agregó.

“Hay que ser íntegros. Sinceros. Guerreros. No podemos olvidar todo lo que nos enseñó Martí.   Ese amor por la patria de siempre. Por el país que nos vio nacer. Por la tierra que nos juntó con nuestras familias. Y por esa isla que tiene que dejar de sufrir”, recalcó.

“Nunca hay que cesar en la lucha. Debemos desde el exilio, tal y como lo hizo Martí, seguir llamando la atención de otros países libres para que se sumen a la lucha del pueblo cubano por la libertad y por la democracia”, sintetizó. 

“Hay que arreciar todas las batallas que se libran para vencer a ese monstruo del comunismo. La tiranía está en su peor momento. El pueblo cubano, en masa, está huyendo por tierra y por mar. Porque no quiere ver que su gente muera desnutrida en las calles”, denunció.

“Ha llegado la hora de la verdad para Cuba. Debemos pararnos firmes, como lo hizo Martí, para enfrentar el gran reto de derrotar al comunismo. El pueblo no puede seguir dejándose avasallar y humillar de unos tiranos. Es ahora o nunca”, concluyó.

Temas similares…

VALENCIA, LA PATRIA ABUELA

VALENCIA, LA PATRIA ABUELA

Por Gerardo Álvarez Gallego (1954) “Se viene de padres de Valencia y madres de Canarias”, escribe José Martí, con...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish