En acto a Luis Conte Agüero. Senador Rubio partidario de enrumbar al país por unos cauces políticos republicanos

Written by Germán Acero

22 de diciembre de 2021

El senador Marco Rubio se mostró totalmente partidario de enrumbar al país por auténticos cauces políticos en vista de la pésima administración del presidente Joe Biden cuya política ha sido tan errónea que vislumbra ahora la más alta inflación en toda la historia de los Estados Unidos.

Rubio habló con toda franqueza al exilio durante un acto promovido por el ex alcalde Julio Martínez en honor del presidente del Partido Ortodoxo, Luis Conte Agüero, a quien calificó de ser un auténtico líder de la comunidad cubana cuya única preocupación es insistir en la libertad de la isla.

El legislador republicano también criticó duramente a la administración de Biden a quien mostró como un político que está sufriendo de una aguda demencia mental ya que frecuentemente se le están olivado los nombres de respetados políticos y personajes de la vida política norteamericana y mundial.

“Nuestro país está comenzando a ser invadido por una prensa que, en realidad, no está mostrando lo que ellos –los miembros del gobierno de Biden—están haciendo en verdad y no ha mostrado tampoco la realidad que en verdad está viviendo actualmente el pueblo norteamericano”, afirmó Rubio.

Ironizó contra la administración por su papel que jugó durante la crisis sanitaria que se presentó en Nueva York y censuró el hecho de que la administración de Biden hubíese abierto políticas erróneas al tratar de sancionar a los empleados oficiales que no asistieran a sus puestos de trabajo vacunados.

“Esto es un mandato violatorio contra los principios y derechos contemplados dentro de la Constitución, así como lo es la religión, ya que aquí hay libertad y respeto por los derechos del pueblo, que no pueden violar ninguno de los miembros del gobierno”, advirtió Rubio.

El ex alcalde Martínez dijo que era un honor celebrar el Día del gran patriota Luis Conte Agüero, quien  es el presidente de una organización anticomunista, como lo es el Partido Ortodoxo del Pueblo, ya que su presidente ha estado luchando por la libertad de la isla desde 1960 cuando el comunismo subió al poder”.

Rubio cuestionó a funcionarios de Biden que llevan la política hacia Cuba y advirtió que las acciones de la Administración Biden con respecto a Cuba han sido totalmente equivocadas.

El senador republicano criticó a los funcionarios de la Administración del presidente Joe Biden encargados de las políticas hacia Cuba, argumentando que no han cumplido con las acciones debidas para ayudar a los cubanos dentro de la isla.

“Los funcionarios encargados del tema no están a favor de una postura fuerte en contra del régimen porque piensan que la solución es negociar y llegar a un acuerdo y un entendimiento”, indicó Rubio tras absolver preguntas del público presente en el acto.

El senador confirmó y denunció la posibilidad de que el Departamento de Estado estaría coordinando las visitas de congresistas a Cuba, con el objetivo de poder tener conversaciones con el régimen de Miguel Díaz-Canel.

También indicó que presentaría una propuesta de ley para poder proveer internet sin censura a Cuba mientras el “Departamento de Estado y el Consejo de Seguridad Nacional solo quieren tener un historial de diálogo y visitas con el régimen”.

Sobre la decisión de Biden que diplomáticos americanos y sus familiares vuelvan a la isla tras los ataques sónicos que han ocurrido contra el personal de Estados Unidos y Canadá, Rubio dijo: “La culpa será de quienes los enviaron de nuevo a Cuba luego de todos los daños causados por algo que aún se está investigando”.

Muchos hablaron en este evento, incluyendo también al ex alcalde Tomás Regalado, Lucy Pereda, Christ Cedeño Monzón y Vincent Medel.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish