Emotivo adiós de Lincoln-Martí y LIBRE “Demetrio… ¡lo vamos a recordar por siempre!”

Written by Germán Acero

21 de marzo de 2023

En los salones de la funeraria Caballero Rivero en Westchester, copados de rosas blancas y emblemas de las Escuelas Lincoln-Martí y del semanario LIBRE, fue despedido por su personal con sentimiento el educador y periodista Demetrio Pérez Jr.

Su hijo Demetrio José, acompañado por su familia, recibió el pésame de todo el personal de las escuelas Lincoln-Martí al recibirlos él,  en la puerta de dicha funeraria que fue adornada y dispuesta para esta ocasión tan sentimental de aprecio y recuerdos.

Vestidas rigurosamente con los uniformes de esta institución educativa, una a una, fueron desfilando en la entrada las empleadas, que no pudieron ocultar su agradecimiento a Demetrio José por todas las bondades y aprecios que Pérez les dio durante su vida en dichas escuelas por varios años.

Una de las tantas de ellas, Digna Romero, de la Escuela de Homestead con lágrimas en los ojos, le recordó a Demetrio José que su padre le tendió la mano a ella cuando más lo necesitaba.

Inclusive varias empleadas le enviaron a la familia Pérez hermosas coronas de rosas blancas, que recordaron el sentimiento martiano a la familia, las cuales fueron colocadas junto al féretro que contenía los restos.

Y un video, muy enternecedor, se observó en todas las salas de velación, relatando la vida de Demetrio Pérez Jr., donde con orgullo presidió varios actos algunos alusivos a la Parada Escolar Martiana y el Día del Matancero Ausente.

Temas similares…

Recordando a Bienvenido Granda

Recordando a Bienvenido Granda

Bienvenido Granda fue uno de los cantantes más queridos de Cuba. Granda nació el 30 de agosto de 1915 en La Habana....

0 comentarios

Enviar un comentario