Por Evelyn Linares
El Seguro Social lo ayuda a proteger el presente y el futuro con beneficios financieros, información y
herramientas que lo respaldan a lo largo del viaje de la vida. Si no tiene suficientes créditos de Seguro Social para calificar para los beneficios en su propio registro, es posible que pueda recibir beneficios en el registro de su cónyuge. Para calificar para los
beneficios del cónyuge, debe ser uno de los siguientes:
• 62 años de edad o más
• Cualquier edad y tiene a su cargo un hijo menor de 16 años o que tiene una discapacidad y tiene derecho a recibir beneficios en el registro de su cónyuge. Si espera hasta alcanzar la plena edad de jubilación, el beneficio completo de su cónyuge podría ser de hasta la mitad de la cantidad que su cónyuge tiene derecho a recibir a su plena edad de jubilación. Si elige recibir los beneficios de su cónyuge antes de cumplir la plena edad de jubilación, obtendrá un beneficio reducido de forma permanente.
También obtendrá un beneficio de cónyuge completo antes de la plena edad de jubilación si cuida a un hijo que tiene derecho a recibir beneficios en el registro de su cónyuge.
Si es elegible para recibir beneficios de jubilación en su propio registro, pagaremos esa cantidad primero. Si sus beneficios como cónyuge son más altos que sus propios beneficios de jubilación, obtendrá una combinación de beneficios equivalente al beneficio de cónyuge más alto.
Por ejemplo, Sandy califica para un beneficio de jubilación de $1,000 y un beneficio de cónyuge de $1,250. A su plena edad de jubilación, recibirá su propio beneficio de jubilación de $1,000. Agregaremos $250 del beneficio de su cónyuge, para un total de $1,250.
¿Quiere solicitar sus beneficios o los de su cónyuge? ¿Tiene al menos 61 años y nueve meses de edad? Si respondió sí a ambas, visite www.ssa.gov/benefits/retirement para comenzar hoy. ¿Está divorciado de un matrimonio que duró al menos 10 años? Es posible que pueda obtener beneficios en el registro de su ex cónyuge. Para obtener más información, visite nuestro sitio web.
0 comentarios