Elecciones “familiares” y prisión al que discrepe

Written by Libre Online

2 de febrero de 2022

Comenzó en Cuba la consulta popular por el Código de las Familias

Habana, (EFE).- La propuesta de la tiranía cubana para reconocer el matrimonio homosexual, contemplar la violencia de género y prohibir el matrimonio infantil inició este martes un inusual proceso de revisión pública de tres meses con el nombre de consulta popular.

El vasto paquete legislativo conocido como Código de las Familias, que regula también la responsabilidad parental y la «gestación solidaria», es un intento oficialista de modernizar la regulación de las relaciones afectivas, sexuales y familiares -el texto vigente es de 1975-, pero no está exento de controversias.

La tiranía, que busca el respaldo íntegro del pueblo a sus 471 artículos, lo ha calificado como el texto legislativo que refleja la diversidad de la sociedad y la ampara en términos de igualdad y libertad.

«Es un código que tiene en cuenta los derechos que deben tener todo tipo de familias que hay en el país. Por lo tanto es un código inclusivo, es un código moderno, es un código humanista», aseguró recientemente el títere del castrismo, Miguel Díaz-Canel.

Temas similares…

Regalos de Boda

Regalos de Boda

Por Eladio Secades (1951) Los novios modernos han perdido aquel miedo de antes al problema de la habilitación. Que...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish