EL SOCIAL RESPONDE

Written by Libre Online

4 de junio de 2024

Por Evelyn Linares

Pregunta: 

¿Qué es ser representante del beneficiario?

B. Noriega, Sweetwater, Florida 

Respuesta: 

Un beneficiario representante es una persona o una organización. Designamos a un beneficiario para recibir los beneficios del Seguro Social o SSI para cualquier persona que no pueda administrar o dirigir la administración de sus beneficios. Los deberes principales de un beneficiario son usar los beneficios para pagar las necesidades actuales y futuras del beneficiario, y guardar adecuadamente cualquier beneficio que no sea necesario para satisfacer las necesidades actuales. Un beneficiario también debe mantener registros de los gastos. Cuando solicitamos un informe, un beneficiario debe proporcionarnos un informe de cómo utilizó o ahorró los beneficios.

 Pregunta: 

Recibí una carta del Seguro Social que me pagaron más de lo que debería haber sido; ¿Qué hago?

 X. Miranda, Miramar, Florida 

 Respuesta: 

Si recibió una carta por correo que dice que recibió más dinero del que debería, devuélvanos dentro de los 30 días. Los beneficios se pagan en exceso cuando no podemos calcular con precisión el monto de su beneficio porque nuestra información es incorrecta o está incompleta. Puede suceder si no comparte actualizaciones con nosotros sobre lo que ha cambiado en su vida, como su capacidad para trabajar, situación de vivienda, estado civil o ingresos. Esperaremos al menos 30 días (más 5 días por correo) a partir de la fecha del aviso de sobrepago antes de comenzar a cobrar el sobrepago. Si presenta una solicitud de exención o reconsideración antes de que hayan pasado 30 días, no comenzaremos a cobrar el sobrepago hasta que se tome una decisión sobre su solicitud. Además, si desea solicitar un reembolso en pagos mensuales más pequeños, complete la Solicitud de cambio en la tasa de recuperación de sobrepago (formulario SSA-634) y envíe el formulario por fax o correo a su oficina local del Seguro Social. Si no puede pagarnos y si cree que el error no fue su culpa o que es injusto por algún otro motivo, solicite que renunciemos al pago. Si no está de acuerdo con que le han pagado en exceso, o cree que el monto del sobrepago es incorrecto, puede solicitar una reconsideración. A esto lo llamamos apelación. 

Pregunta: 

Me gustaría que mis beneficios se paguen a través del servicio de débito Direct Express, ¿a dónde llamo?

A.Polo, Delray Beach, Florida 

Respuesta: 

La tarjeta Direct Express® es una tarjeta de débito que puede usar para acceder a sus beneficios y no necesita una cuenta bancaria. Con el programa de tarjeta Direct Express®, su pago de beneficios federales se deposita directamente en la cuenta de su tarjeta. Sus beneficios mensuales estarán disponibles en su día de pago, a tiempo, siempre. Puede usar la tarjeta para hacer compras, pagar facturas o sacar dinero en efectivo en miles de lugares. Es rápido y fácil registrarse para obtener la tarjeta. Llame a la línea directa gratuita de Direct Express® al 1-800-333-1795. Además, el Seguro Social puede ayudarlo a inscribirse. Si recibe un cheque en papel, puede visitar la página web del Tesoro – Go Direct® – Inicio para inscribirse en el depósito directo.

Temas similares…

Centenario de Roberto Ledesma

Centenario de Roberto Ledesma

En los próximos días, el admirado cantante cubano Roberto Ledesma cumple 100 años de edad. Nacido en La Habana el 24...

0 comentarios

Enviar un comentario