EL SEGURO SOCIAL HONRA A NUESTROS HÉROES MILITARES

Written by Libre Online

14 de mayo de 2024

Por Evelyn Linares

En el Día de los Caídos, nuestra nación honra a los miembros del servicio militar que han dado sus vidas para preservar nuestras libertades. Familias, amigos y comunidades se unen para recordar los grandes sacrificios de los militares y garantizar que sus legados perduren.

Los beneficios que brindamos pueden ayudar a las familias de los miembros del servicio militar fallecidos. Por ejemplo, los cónyuges sobrevivientes y los hijos dependientes pueden ser elegibles para recibir beneficios de sobrevivientes del Seguro Social. Puede obtener más información sobre esos beneficios en www.ssa.gov/benefits/survivors.

También ofrecemos apoyo a los guerreros heridos. Los beneficios del Seguro Social protegen a los veteranos cuando las lesiones les impiden regresar al servicio activo o realizar otro trabajo. Tanto el Departamento de Asuntos de Veteranos de EE. UU. como el Seguro Social tienen programas de discapacidad. Puede calificar para beneficios por incapacidad a través de uno o ambos programas. Lea nuestra hoja informativa, “Incapacidad del Seguro Social y Asuntos de Incapacidad de los Veteranos: ¿cómo se comparan?” en www.ssa.gov/pubs/EN-64-125.pdf. Dependiendo de su situación, algunos miembros de su familia, incluidos sus hijos dependientes o su cónyuge, pueden ser elegibles para recibir beneficios del Seguro Social.

Los miembros heridos del servicio militar pueden recibir un procesamiento más rápido de sus reclamaciones por discapacidad del Seguro Social. Si es un veterano con una calificación de compensación total y permanente del 100 % de Asuntos de Veteranos, aceleraremos su reclamo por discapacidad.

¿Estás pensando en jubilarte o conoces a algún veterano que lo esté? Los miembros del servicio militar pueden recibir beneficios del Seguro Social además de sus beneficios de jubilación militar. Para obtener más detalles, visite nuestra página web para veteranos, disponible en www.ssa.gov/people/veterans.

Temas similares…

Recordando a Bienvenido Granda

Recordando a Bienvenido Granda

Bienvenido Granda fue uno de los cantantes más queridos de Cuba. Granda nació el 30 de agosto de 1915 en La Habana....

0 comentarios

Enviar un comentario