EL SEGURO SOCIAL AMPLÍA EL ALCANCE Y EL ACCESO PARA SSI

Written by Libre Online

29 de agosto de 2023

Por Evelyn Linares

El Seguro Social ha ampliado su alcance a las personas con necesidades críticas de ayuda financiera que pueden ser elegibles para la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). SSI proporciona pagos mensuales a adultos mayores de 65 años u otros adultos, y niños, con una discapacidad o ceguera que tienen ingresos y recursos financieros limitados. SSI ayuda a pagar las necesidades básicas como el alquiler, la comida, la ropa y los medicamentos. 

Identificamos comunidades desatendidas en áreas rurales y urbanas de todo el país. Nos enfocamos en áreas con la mayor disminución en las solicitudes de SSI desde la pandemia. Nuestros esfuerzos de divulgación se dirigieron a áreas donde la mayoría de las personas viven en o por debajo del umbral federal de pobreza. 

Las personas que reciben SSI pueden calificar para otra ayuda financiera, incluido el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria o los beneficios de SNAP (anteriormente conocidos como cupones de alimentos), Medicaid y servicio de Internet con descuento a través del Programa de Conectividad Asequible de la Comisión Federal de Comercio. 

Los beneficiarios del Seguro Social también pueden ser elegibles para SSI. Las personas con ingresos y recursos financieros limitados y acceso a Internet pueden visitar www.ssa.gov/ssi para obtener más información sobre la elegibilidad de SSI y solicitar una cita para solicitar los beneficios. 

Las personas sin acceso a Internet pueden llamar a nuestro Número Nacional 800 al 1-800-772-1213 para hablar con un representante. Comparta esta información con sus amigos y familiares para correr la voz sobre SSI.

Temas similares…

¿DUDAS? EL SOCIAL RESPONDE

¿DUDAS? EL SOCIAL RESPONDE

Por Evelyn Linares Pregunta:  ¿Necesito una copia de mi formulario de impuestos 1099 de 2022?  K. Edwards, Royal...

JAN Y CUJE

JAN Y CUJE

Por Roberto Luque Escalona *Ya yo no soy el que fui. Menciono a varios armenios, incluso dos armenio-americanos, y se...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish