El San Valentín Chino romperá todos los esquemas en el Día del Amor en la ciudad de Miami

Written by Germán Acero

9 de febrero de 2022

Desde ya se han conocido algunas presentaciones artísticas y exposiciones que se celebrarán en la ciudad de Miami para festejar, quizás por primera vez, el Dia de St Valentin Chino, precisamente en los festejos del mes del amor.

Organizaciones chinas han programado para el próximo 15 de febrero la celebración de esta importante fecha y en algunas universidades y centro académicos se harán  exposiciones y presentaciones artísticas con la actuación de ciudadanos oriundos de ese país.

Por ejemplo en Design District se ha programado un desfile y presentación de un grupo juvenil de artistas  mostrando la grandeza cultural de esta nación precisamente al festejarse el Día del Tigre del Agua que ha dado comienzo a los actos  del nuevo año chino.

Esto se ha programado, según sus organizadores, porque los retiros de meditación  auguran mejores cosas para el 2022 al celebrarse con mucha sobriedad en Miami la llegada del Año Tigre de Agua que trae predicciones no tanto fatales para la humanidad.

En Design Distric y otros sitios céntricos de Miami , a finales de enero y comienzos de este mes de febrero, hubo pequeñas y austeras ceremonias en las que la comunidad China celebró este ritual tradicional tras la llegada del nuevo año Chino.

El acto principal programado por Chinese Cultural Foundation de Miami fue cancelado a última hora por el asunto de la pandemia, pero se autorizaron actos muy sobrios en las distintas comunidades de Miami como desfiles y exposiciones.

Este año 2022 es el Año del Tigre de Agua según el Horóscopo chino. La festividad del Año Nuevo Chino ya ha arrancado en este comienzo de febrero 2022 y se tienen las nuevas predicciones del horóscopo chino.

 El 1º de febrero comenzó el año del Tigre según el horóscopo chino, signo caracterizado por su fuerza y energía.

Aunque la pandemia sigue eclipsando la ocasión, con festividades públicas de nuevo reducidas o canceladas en muchas ciudades, millones de familias de todo el mundo seguirán celebrando en casa.

En la víspera del Año Nuevo Lunar, que este año cayó el pasado l 31 de enero, se celebró una gran cena de reunión familiar, comentó un miembro de dicha fundación China en Miami.

El menú –en esta ocasión—se eligió cuidadosamente para incluir platos asociados a la suerte, como el pescado (la palabra china suena como la palabra «excedente»), los postres (simbolizan el avance) y los alimentos que parecen lingotes de oro (como los dumplings).

Según Ken Gohiuan, ciudadano chino, hay muchas otras reglas y supersticiones relacionadas con el Año Nuevo Lunar. Por ejemplo, no hay que lavarse ni cortarse el pelo el primer día del nuevo año. ¿Por qué? El carácter chino del cabello es el primero de la palabra prosperidad. Por lo tanto, lavarlo o cortarlo es visto como un lavado de la fortuna.

También hay que evitar la compra de calzado durante todo el mes lunar, ya que el término para zapatos (haai) suena como perder y suspirar en cantonés. Sin embargo, sí que debes vestirte de rojo. Se asocia con la suerte y la prosperidad.

Se dice—de acuerdo con ken– que el séptimo día (7 de febrero)  es la fecha en que la diosa madre china Nuwa creó a la humanidad y, por tanto, se llama renri (cumpleaños del pueblo).

El punto culminante llega el último día (15 de febrero). En la antigua sociedad china, era el único día en que las jóvenes podían salir a admirar las linternas y conocer a chicos. Por ello, también se le ha llamado el Día de San Valentín chino.

«Tigre de agua es el nombre del año, pero no te equivoques: los elementos de madera y fuego son mucho más prominentes que el agua este año», dijo el consultor de geomancia de Hong Kong So Man-fung Peter, para augurar que no habrá tantos hechos fatales en el 2022 como tragedias.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario