El presidente del Presidio Político Histórico Cubano, Luis Infante, advirtió que “el pueblo está “rebotado” en Cuba y no hay marcha atrás”, al referirse a los cientos de movilizaciones que se cumplen en la mayoría de las provincias de la isla tras falta de alimentos y continuos apagones de día y de noche.
Infante, apoyado por una serie de videos producidos sobre marchas en la isla, donde sus habitantes se declararon en paro, reiteró que el régimen le incumplió al pueblo cubano y este se hastió de toda esta política y ahora pide que se caiga la revolución con sus dictadores como Díaz-Canel y Raúl Castro.
“El pueblo está “rebotado” en Cuba y no hay marcha atrás”, fue la contundente declaración de Infante, quien es el presidente del Presidio Político Histórico Cubano, que agrupa a todos los ex presos que han luchado por la libertad tanto en la isla como en el exilio de Miami.
“Después del 11 julio pasado el pueblo de Cuba no ha admitido soportar mediante un reclamo cívico que se sigan violando sus derechos. Ya lo estamos viendo que el pueblo está de pie exigiendo también libertad”, expresó.
“Es una realidad que ni siquiera la misma dictadura de los Castro puede ocultar o desmentir porque el pueblo está “botado” en las calles, día y noche, exigiendo que haya prontas soluciones, porque no está dispuesto a que lo sigan reprimiendo”, insistió.
“Lo importante en las protestas últimas es que la oposición se está organizando, en todas las provincias, para hacer crecer el movimiento callejero, que ha abarcado a todo el país y al que se han sumado sindicatos, obreros, amas de casa y, lógicamente, dirigentes”, afirmó.
“El pueblo ha demostrado, es lo más grande, que sin armas está dispuesto a vencer a esa revolución comunista en más de 63 años de lucha, en los cuales han desaparecido, arrestado y condenado a cientos de opositores, que no han dado su brazo a torcer. Vemos con esperanzas la futura libertad”, recalcó.
“La semilla está sembrada en todo el concierto de la colectividad popular y se va a producir una gran manifestación nacional final que paralice todo el país hasta tanto no haya un pronunciamiento del régimen que dé garantías al pueblo de que se van a ir del poder”, expresó.
“Ha habido demostraciones aisladas en el pasado, pero ninguna como las de ahora que se están formando, día a día, para que la oposición se tome el país y ponga contra la pared a la tiranía en su momento final de comunismo en la isla”, insistió.
“Pero, quizás cuando se logre, entonces que venga una declaración de parte del régimen que satisfaga soluciones a todas las exigencias del pueblo, entre otras, que haya una total apertura hacia la libertad y la democracia”, explicó.
“Sería entonces la virtual caída del comunismo después de 63 años de una tiranía tan larga en el mundo políticamente que ha avasallado a todo un pueblo que ha sabido resistir a tanta opresión y violación de sus derechos”, agregó.
“La gente se cansó de tanta desidia. De tantos abusos. De tantos apagones. De tantas injusticias. Se llenó la copa. Y ahora el pueblo sabe que su voz se hará sentir en todo el territorio cubano. Y que ahora es el momento para hacer un cambio total político en la isla”, añadió.
“El pueblo se ha llenado de valor y está, inclusive, enfrentándose a esas fuerzas policiales como las boinas rojas que tratan de dominar a los manifestantes que resisten con sus cuerpos la brutalidad de esos militares despiadados”, expresó.
“Pero han sido protestas que recuerdan a todos aquellos cubanos que murieron en aras de la libertad. De los miles que fueron llevados al cadalso y asesinados a sangre fría a tiros. Y de otros que fueron desaparecidos. Y otros que murieron en las inhumanas cárceles cubanas”, resaltó.
“Necesitamos el apoyo de la solidaridad internacional. Todo esto puede llevar a que la tiranía se sienta contra la pared y que se pronuncien todos los organismos internacionales en su momento porque va a llegar el liderazgo que conduzca estas demostraciones a un punto final del comunismo”, concluyó.
0 comentarios
This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.