El Premio Pedro Luis Boitel. “Están a punto de acabarse más de 60 años de dictadura comunista en la isla de Cuba”

Written by Germán Acero

20 de octubre de 2021

El presidente del Frente Hemisférico por la Libertad, el costarricense  Dragos Dolanescu,  anunció en Miami  que “están a punto de acabarse los 60 años de dictadura comunista en Cuba”, tras presidir el otorgamiento simbólico a una pareja de activistas cubanos del Premio Pedro Luis Boitel.

Dolanescu, quien presidió una rueda de prensa en la sede de la Brigada 2506, sustentó su apreciación en el hecho de que el pueblo d e Cuba comenzó a reaccionar frente a un gobierno comunista que lo único que ha hecho es desvertebrar a un país y sumirlo en la miseria y la hambruna total.

“Hoy estamos viendo a un pueblo que se ha levantado de ese adormecimiento en que se encontraba y, ahora, se ha lanzado a las calles para pedir justicia, libertad y democracia, sin que la tiranía pueda hacer algo para impedirlo”, agregó   Dragos.

“Y lo más importante es que ha desafiado a ese gobierno d e los Castro y, como sea, irá a las calles el próximo 15 de noviembre a protestar y a reclamar por sus derechos, pese a que la dictadura ha apresado a cientos de activistas”, recalcó.

“Ese pueblo valiente se cansó de mendigar y pedir respeto a sus derechos. Ya no aguanta más y está dispuesto en las calles a morir o a ser prisionero pese a la arremetida de la dictadura para impedirlo en el futuro”, concluyó.

“Por eso, dijo por otra parte Johnny López de la Cruz presidente de la Brigada 2506, el gobierno comunista de Cuba cuando este país sea libre tendrá que enfrentar a los tribunales para responder por esos crímenes, por esos arrestos y por esos carcelazos, de activistas inocentes”.

Orlando Gutiérrez Boronat, presidente del Directorio Democrático, anunció que el Premio Pedro Luis Boitel fue concedido simbólicamente en Miami, a la pareja de activistas cubanos conformada por Mitzael Díaz Paseiro y Ariana López Roque.

“Ellos son un matrimonio de activistas detenidos encuba durante las protestas del pasado11 de julio, siendo condenados, al menos Mitzael a cuatro años de privación de la libertad bajo el presunto delito de ser una persona de “alta peligrosidad”.

Temas similares…

Why Cuba Matters

Why Cuba Matters

Join the author, Néstor T. Carbonell, as he shares a critical analysis of the Castro-Communist regime and explores the...

Los estudiantes de Medicina

Los estudiantes de Medicina

El 27 de Noviembre El clamor de la prensa La noticia de que los inocentes estudiantes de medicina habían sido...

0 comentarios

Enviar un comentario