“El populismo nunca subirá al poder en Colombia”, asegura el ex vice presidente Francisco Santos

Written by Germán Acero

15 de septiembre de 2021

El ex vice presidente de Colombia, Francisco Santos Calderón, aseguró tajantemente que el “populismo nunca subirá al poder” en su país refiriéndose a la violencia que desató hace días la izquierda liderada por Gustavo Petro, causando  destrozos a la infraestructura nacional,  por  cientos de millones de dólares.

Santos, quien es también periodista de profesión, resaltó que los colombianos tienen muy clara su ideología política ya que, además, tienen una exhaustiva experiencia de lo que ha pasado tanto en Venezuela como  en Nicaragua con los regímenes dictatoriales o populistas.

El ex vice presidente colombiano, quien recientemente dejó el cargo de embajador de Colombia ante los Estados Unidos, también dijo que los tres grandes males que han afectado su país son, entre otros, la guerrilla, el narcotráfico y ahora la corrupción.

Como se recordará Santos estuvo un buen tiempo en poder de los narcotraficantes que dirigía el extinto capo Pablo Escobar Gaviria, logrando su padre Hernando Santos, en ese entonces director del importante diario El Tiempo, negociar su liberación de forma incruenta.

Francisco   resaltó también que la corrupción, a todos los niveles  del gobierno, ha causado un mal tan grande que se ha adentrado en la gobernabilidad del país, lo cual ha afectado la marcha de la nación, provocando una crisis económica muy profunda.

Recordó que algunos funcionarios han sido encausados por la justicia y, como caso reciente, el presidente Duque le pidió el jueves la renuncia a la ministra de comunicaciones, Karem Abudinen,  tras un escándalo de sobornos  y malos manejos de dineros del gobierno con falsos negocios y contratos.

Sin embargo defendió el gobierno del presidente Duque ya que ha manejado bien el tema de la economía siendo uno de los pocos países estables en América Latina junto con Chile pese a la pandemia que ha debilitado los presupuestos de la mayoría de los países de este continente.

“La gente esta aterrorizada de todo lo que ha pasado en los últimos días en las calles de Colombia,  sin embargo, no va a dar ese paso de querer que el presidente Duque deje el poder o haya otra clase de cambio político en el país”, afirmó.

“En Colombia se tiraron, igualmente a la calle, pero no fueron muchos los acontecimientos violentos. Fue más que todo gente que participó en actos de violencia destruyendo, inclusive, los sistemas de transporte y algunas estaciones de policía con uniformados heridos. Pero luego retorno el país  a la normalidad ”, recordó.

“El problema y esa violencia tiene una repercusión bien  grande internacionalmente pero el país ha crecido económicamente , pese a todo esto, ya que  la narrativa que tiene la izquierda socialista que ha infiltrado a  varios países como Colombia ha sido muy poderosa”, denunció.

“Hay una lucha ideología muy fuerte de la izquierda fracasada como los casos de Venezuela, Nicaragua y Cuba pero, ahora, se esperan las repercusiones también en Perú, porque en el futuro sabremos qué va a pasar allá y los augurios no son muy alentadores”, agregó.

“Pero los modelos económicos  tienen una capacidad  muy grande porque vemos que los pobres en Colombia, ahora, ya no están en el lugar en que estaban hace muchos años atrás, notándose el progreso y el avance de superación de las clases menos protegidas económicamente”, explicó.

“No tenemos, en el fondo, la fuerza para defender por un lado para adaptarnos a esos modelos económicos y hemos visto que hay factores internos que quieren desestabilizar todo ese avance económico en Colombia”, insistió.

“Son políticas que se han infiltrado para desestabilizar los países pero en Colombia sucede algo diferente y es que hay sectores que defienden, por ejemplo, el derecho a la libertad de prensa o la libre opinión, lo cual es positivo para el país porque  evita que haya un giro brusco hacia la izquierda”, recalcó.

“EL narcotráfico, la guerrilla y la corrupción, es una bomba peligrosa, sin embargo, para Colombia. Es la tormenta perfecta. Pero Colombia ha vivido todo eso  durante los  30 o  40 años atrás y, actualmente, hemos logrado derrotar el narcotráfico y tenemos de la cabeza a la guerrilla”, apuntó.

“Pero para derrotar a la corrupción necesitamos un sistema de justicia mucho más fuerte. Nosotros tenemos un espejo en el cual nos miramos todos los  días y es el de Venezuela, Nicaragua y Cuba, donde el comunismo o la izquierda ha llevado a esos países a la total miseria”, replanteó Santos.

“ Y, todo eso, es precisamente lo que propone el candidato de la izquierda en Colombia, el señor Petro, quien ha apoyado todas esas manifestaciones de violencia que se han registrado en el país en los últimos tiempos”, recordó Santos.

“Los colombianos saben muy bien lo que podría ocasionar todo esto porque, valga la pena, los colombianos saben del sufrimiento que tuvieron que padecer para construír un país donde reina la libertad y la democracia totalmente”, advirtió.

“Nada es gratis. La izquierda tiene una narrativa que les da facilidad para enviar sus mensajes. Pero Colombia tiene claro que hay que mantener la libertad y la democracia a cualquier precio para poder progresar. Por eso hay que dar la pelea. Y en esto yo estaré apoyando toda esta causa”, concluyó.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario