El oficial presidió marcha frente al Consulado

Written by Germán Acero

26 de julio de 2023

General Eduardo Zapateiro habla de sus pretensiones presidenciales en Colombia

POR GERMÁN ACERO E.  

Exclusiva para LIBRE

El general Eduardo Zapateiro, quien ha sido un acérrimo crítico del gobierno de Gustavo Petro, declaró que por ahora solo piensa en seguir defendiendo el honor de las Fuerzas Armadas y de la convivencia de paz entre los colombianos.

Sobre sus pretensiones presidenciales declaró además que, como se rumora en ciertos sectores del país, no es su intención darle ahora mismo un golpe de estado al actual presidente Petro.

“Ha sido una vida ayudando a construir el país y desde los Estados Unidos instó a seguir apoyando la constitución y las leyes en esta nación para que siga siendo la más grande al amparo de la democracia y la libertad”.

“Repito. Es una patria grande y libre y hay que hacer lo posible para no dejar quebrantar la fe y el orden en esta nación donde los colombianos pueden seguir viviendo tranquilos respetando eso sí las leyes”.

Sobre los diálogos con la guerrilla advirtió que “todo lo que se habla en la mesa, se quebranta, al otro día. La subversión lo que hace es seguir reclutando a niños para fortalecer sus filas en la lucha por el poder desde el monte”.

“Y esos muchachos, que ahora arma la guerrilla y que los saca de su seno familiar, son los que se enfrentan a las fuerzas armadas y, precisamente, en las últimas horas ayudaron a matar a dos oficiales”.

Las relaciones con Petro son normales y los oficiales han recibido una formación de ética para no debatir ni enfrentar al gobierno sino, por el contrario, ayudar a que la paz y el orden se mantengan en el país como las mayores prioridades”.

“Jamás en la vida he conocido a un general de la república que le haya faltado el respeto a un presidente de Colombia y jamás ha pasado por mi cabeza o mi mente organizar o fraguar en el futuro un golpe de estado”.

“En Colombia se subió democráticamente a un presidente y hay que respetar la decisión y voluntad del pueblo y la tarea de los militares es seguir construyendo un gran país”.

“Quiero aclarar que en las Fuerzas Armadas nos han enseñado a respetar la constitución del país y a servir sin ningún interés para continuar manteniendo la paz y la liberad de esa gran nación que es Colombia”.

“Hoy estuve con mi familia diciéndole a los colombianos cómo deben actuar dentro de la legalidad y la democracia y la libertad acorde con las tareas que tenemos de defender a la patria.

“No he tenido la ambición de aspirar a la presidencia de la república y lo único que he hecho en mi vida es hacer respetar el rol de las Fuerzas Armadas que son las instituciones que ayudan a mantener el orden y la paz en el país”.

“Espero que los colombianos, y los medios de comunicación, que han visto las actuaciones de este excomandante del Ejército durante la lucha de todo un cuatrienio del presidente Iván Duque Márquez, puedan tomar esa experiencia y resultados de combatir la criminalidad en el país”.

El general (r) Eduardo Enrique Zapateiro, excomandante del Ejército Nacional, puso de presente que es un defensor de la libertad en Colombia y que ha cumplido con la voluntad de su pueblo logrando que todos esos bandidos y estructuras criminales hayan salido a buscar refugio a otros países”.

“Durante el período gubernamental, logramos ayudar a construir un país desde distintas dimensiones, pero, todo lo logrado, hoy, lamentablemente, está siendo destruido”.

“El país está abriéndole las compuertas fronterizas a estas estructuras criminales y permitiendo que, nuevamente, vengan a amenazar a los colombianos con seguir extorsionando, boleteando, desplazando, confinando, intimidando y asesinando a quien se les viene en gana”.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario