El nuevo urbanismo, será su meta. Peter Cabrera: ¡Ahora sí en firme por la alcaldía de la ciudad de El Doral..!

Written by Germán Acero

2 de febrero de 2022

Peter Cabrera se lanzó al ruedo político en momentos en que tiene un amplio respaldo entre los ciudadanos de la ciudad de El Doral para llegar a la alcaldía, ya que ha  proyectado en mente  poner en marcha planes ambiciosos de desarrollo futurista, una vez  haga realidad esta aspiración política.

“Estamos construyendo, y lo vamos a seguir haciendo, de proyectar una ciudad con cara al futuro. Ya que en menos de una década y media, hemos logrado levantar una de las ciudades con mayor porvenir y bienestar en el Estado de la Florida,  dentro del marco del nuevo urbanismo”, aseguró Peter.

Cabrera decidió lanzarse a este importante cargo político, en el que competirá entre otros con la actual comisionada Claudia Mariaca, tras mostrar su amplia experiencia en desarrollar  con éxito los destinos administrativos de la ciudad de El Doral, siendo uno de los comisionados con más vasta experiencia.

Desde el primer día de trabajo Peter ha previsto poner a funcionar proyectos que tienen que ver con la mejora de la movilidad del tránsito en toda la ciudad, al igual, que impulsar programas que redunden en hacer mas ágiles y versátiles los servicios públicos.

Pero no ha querido dejar fuera, tampoco, todos aquellos proyectos que tienen que ver con el mejoramiento del “modus vivendi” de sus residentes, especialmente las personas de la tercera edad, modernizando centros y comedores  de entretenimiento para ellos en el futuro.

Y también ha proyectado planes y programas para los jóvenes que residen en El Doral, como la construcción de parques con amplios departamentos deportivos y campos donde todos los residentes puedan tener un esparcimiento más productivo en sus vidas personales.

“ Y, claro está, vamos a construir también hemerotecas y sitios culturales, donde los jóvenes también puedan desarrollar sus habilidades y talentos artísticos”, insistió Cabrera, al lanzar su postulación a la alcaldía apoyado por importantes grupos juveniles e inversionistas  allegados a la ciudad.

“Hoy por hoy ha crecido también el comercio en la ciudad, con modernos bares y restaurantes, a lo cual le daremos importancia apoyándolos con programas de estímulo y desarrollo económico, para que crezcan y aporten a la ciudad”, reiteró.

“Es una  experiencia de más de 34 años viviendo en El Doral y, además, trabajando en importantes cargos que han redundado en beneficio de la ciudad, ya que he entregado buena parte de mi vida a mejorar  esta área de la Florida”, aseguró.

“Yo decidí lanzarme a este cargo porque, en verdad, amo a esta ciudad. Quiero que, cada día, prospere aún más. Todavía falta lo mejor, y eso lo siento yo, porque ahora estamos interesados en entrar en nuevas etapas para la ciudad”, insistió.

Cabrera no pudo ocultar el gran y vertiginoso desarrollo que ha tenido El Doral, en los últimos años, con la construcción de edificios de apartamentos y centros comerciales, que le han dado un impulso económico increíble a la ciudad.

“La juventud es muy importante en nuestra ciudad y esa será una de mis metas en mi gobierno. Habrán parques futuristas. Lo que viene es maravilloso. Como un Central Park en el corazón de la ciudad con tiendas, con cines y toda clase de entretenimiento “,  anunció Cabrera.

“Lo que quiero, en esencia, es crear más sentido de comunidad pese a que hemos crecido mucho en otros aspectos. Que haya comunicación  entre el gobierno y la comunidad. Así crearemos comunidad incorporada a toda la  cultura”, sostuvo.

“Mis relaciones en el pasado van a consolidar que se incorpore más la ciudad al condado. A  salir del esquema de lo normal y que haya soluciones y que podemos darle a la movilidad en El Doral la importancia que se merece. Buscar soluciones de fondo y a corto plazo ”, reiteró.

“Díaz Balart  está encargado del presupuesto y, a nivel federal, será importante la vinculación de este influyente político, sobre todo, en las relaciones que vamos a tener con el gobierno federal para conseguir fondos que impulsen los planes que tenemos previstos para nuestra ciudad”, insistió.

“La ubicación del Doral  es primordial. Mi experiencia  en el pasado nos ha dejado claro que tenemos que incorporar a esta ciudad en los planes del condado para crecer aún más y fortificar todas nuestras estrategias urbanas de modernismo y desarrollo”, añadió.

“Vamos a poner a funcionar, aún con más efectividad, los esquemas de movilidad aprovechando las estaciones de transbordo a través de los autobuses. Que la gente utilice, en el futuro, menos su automóvil, aprovechando los servicios de transporte urbano.

“El Doral  será la ciudad con la que todos hemos soñado, de cara al futuro, con un amplio panorama de modernismo. Muchas personas y grupos me han manifestado su intención de unirse a El Doral y de invertir y lo han hecho, entre otras partes, desde Nueva York”, indicó.

“Hay fondos que ha dado el gobierno federal para ampliar vías y puentes y, por eso, vamos a meternos en esos planes y desarrollo. Será un proyecto futurista para El Doral. Vamos a aprovechar todas esa ayudas federales”, dijo.

“Es la ciudad del futuro del sur de la Florida. Vemos en el mapa la ubicación y estrategia de la ciudad y, por eso, vamos a trabajar en todo esto.  Aquí hay seguridad, como en ninguna otra ciudad, ya que gozamos de una comunidad de calidad”, reafirmó.

“Hemos evaluado el crecimiento y, por eso, vamos a tener más cuidado en cuanto a seguridad y también vamos a revaluar la apertura de futuros “nights clubs”, y restaurantes y bares para que  la gente se sienta segura. Y  pueda disfrutar de la calidad de vida de la ciudad en materia de entretenimiento”, afirmó.

“Aquí también habrán planes para la vivienda asequible. Hay proyectos. E igualmente iremos a  trabajar con el condado para purificar y mantener el aire y la calidad del clima en la zona donde está ubicado un basurero público. Vamos a defender a nuestra comunidad en este aspecto del medio ambiente”, agregó.

“Hace años hicimos una demanda y mejoró mucho. Hay una planta vieja de muchos años. Vamos a ver cómo la reemplazamos. El medio ambiente también será nuestra prioridad. Es algo ideal. Y estamos trabajando en todo esto. Nunca hemos descuidado este problema que tiene solución”, recalcó.

“Habrán vidas nocturnas apacibles. Pero también vamos a llevar a nuestra juventud a nuestros centros locales de cultura, a incentivar su desarrollo y talento. Vamos a cuidar de  esa juventud que en el futuro puede aportar mucho, quizás, también como dirigentes”, anunció.

“Mi experiencia es lo que le he ofrecido a mi comunidad. Aquí en mi gobierno no habrá improvisación. Soy un hombre correcto y honorable. Mi motivación es ponerme al servicio público de mi ciudad como Alcalde. Así lo he demostrado durante mi ejercicio en el gobierno local. Conmigo hay un futuro asegurado y brillante”, enfatizó.

“Hay que recordar que estamos bien cerca tanto al aeropuerto como al puerto. Y ya tenemos hangares y bodegas en nuestra ciudad. Todo esto nos permitirá avanzar en el futuro económico de nuestra ciudad con seguridad y estabilidad”, concluyó.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish