EL MECÁNICO DE LA LIBERTAD YA TIENE SU CALLE EN MIAMI

Written by Germán Acero

20 de julio de 2022

José P.  Valdés, el nieto de Carlos exaltó la gran obra de su abuelo cuando este se constituyó en uno de los principales y más experimentados mecánicos de los aviones que combatieron en Bahía de Cochinos,  buscando la libertad luego de que el dictador Fidel Castro se subió al poder.

El líder Luis Vásquez por su parte también destacó la vida y obra de este gran isleño que se dedicó a luchar por la libertad y la prolongó luego en el exilio donde gozó de aprecio por su valentía y coraje para batallar contra todas las formas del comunismo.

El ex coronel Johnny López de la Cruz, ex presidente de la Brigada 2506, recordó la tarea que  cumplió Carlos durante la invasión de Bahía de Cochinos estando en varios lugares y países alistando los aviones que participaron en esta patriótica operación donde se trató de devolver la libertad a Cuba.

Su esposa, quien ha pasado penurias de salud, se llenó de valor para asistir junto con su familia a la develación de la placa nombrando una calle de Miami con el nombre del insigne ex combatiente, la cual fue lograda por gestión de los comisionados Rebeca Sosa y  Manolo Reyes.

Reyes se llenó de emoción cuando dijo que se sentía complacido de haber logrado este homenaje para tan insigne cubano que enfrentó a la tiranía comunista que sumió a Cuba en uno de los peores momentos políticos, sociales y económicos, llevando ya más de 60 años en el poder.

Uno de sus nietos, refiriéndose a su abuelo, lo llamó como cariñosamente le decían en el exilio “El Gallo” o “EL Viejo”, dadas sus virtudes para la lucha después de enrolarse en la prestigiosa Brigada 2506 cuando se fue con otros cubanos a tratar de conseguir la libertad para la isla.

“Él sirvió en nuestra fuerza aérea. Su tarea fue muy importante en la parte de mecánica de la aviación y el Departamento de Armamento de ese entonces que fueron vitales para iniciar el ataque en Bahía de Cochinos, donde destruyeron bases y otros refugios del comunismo comandado por Fidel”, recordó López de La Cruz.

En la ceremonia, estuvieron también miembros del Consejo Patriótico Cubano del Partido Auténtico, así como muchos otros, que estuvieron al lado de Carlos tanto en la isla como en el exilio, siempre, luchando por esa Cuba de ensueños. Carlos fue presidente de esta organización.

Temas similares…

Siempre en el entonces

Siempre en el entonces

Por J. A. Albertini,  especial para LIBRE PARÉNTESIS Ves, hoy hace brisa. La tarde está tranquila. El sol me habla de...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish