El lanzador venezolano Miguel Cabrera. “Estoy feliz por haber triunfado en tierras de libertad”, dice una de las estrellas De los “Tigres de Detroit”

Written by Germán Acero

16 de febrero de 2022

“Estoy feliz por haber triunfado en tierras de libertad”, dijo el pelotero venezolano Miguel Cabrera, luego de haber recibido una proclama por su exitosa carrera en las Grandes Ligas de los Estados Unidos, que le confirió el concejal de El Doral Peter Cabrera el pasado jueves.

Cabrera, quien difundió también un sentido mensaje para los niños venezolanos, les pidió que sigan practicando el béisbol ya que algún día, como él, podrán  llegar a la fama mundial ya que ahora es uno de los mejores lanzadores de los “Tigres de Detroit”.

“Ha sido todo un esfuerzo grande, desde que era un niño, comencé a jugar la pelota en los diamantes venezolanos”, reiteró Cabrera, quien tiene firmado un jugoso contrato hasta el año 2023 tras ganar millones de dólares durante su carrera profesional en los Estados Unidos.

El concejal Peter Cabrera, por su parte, se mostró orgulloso de haber honrado la carrera profesional de este fenómeno del béisbol de las grandes ligas, “porque es un ejemplo viviente de que cuando uno persevera, entonces, alcanza sus  sueños”.

“Este muchacho ha hecho su carrera a punta de muchos sacrificios, pero ahora está supremamente contento, porque ha llegado a la fama del béisbol de las Grandes Ligas, donde se le considera un fenómeno del lanzamiento”, apuntó Cabrera en un acto en el Concejo de El Doral.

“500 jonrones”

“Precisamente no hace mucho Cabrera llegó a los 500 jonrones en la MLB, convirtiéndose en el primer venezolano en integrar el club 500 de las Grandes Ligas, lo cual lo pone como un fenómeno en el juego de la pelota”, opinó Peter.

Cabrera conectó el jonrón 500 en el sexto inning de un juego contra los Blue Jays de Toronto. “Tratamos de ser estrellas en el béisbol estadounidense, pero, créamelo, que esto no ha sido nada fácil”,  sostuvo Miguel quien junto con el dominicano David Ortiz de los medias Rojas, han logrado esta hazaña.

“Cada día tratamos de ser los mejores. Hoy me siento bien. Y alegre por esta proclama. Todo ha sido una constancia. Algún día, soñé con llegar a las Grandes Ligas”, reiteró Miguel quien dijo que hay que ser humilde cuando se está en la cumbre de la fama.

“Todavía tengo muchos sueños. Uno nunca debe dejar de soñar. Los sueños siempre tienen que ser activos, Siempre sueño cosas buenas. De aquí que aconsejo a los niños que sigan jugando a la pelota y nunca dejen de soñar. Porque pueden llegar, como yo, a la cumbre del béisbol mundial”, acotó.

Los amigos de Cabrera, en este acto, recordaron que este pelotero es el primer venezolano en lograr esta cifra y se une a Berry Bonds, Hank Aaron, Babe Ruth, Alex Rodríguez, entre otros, quienes han alcanzado esta hazaña en la MLB.

“Miggy”, nacido en la ciudad venezolana de Maracay, es el primer jugador de Detroit en alcanzar la marca y el sexto latinoamericano en llegar a los 500 jonrones. Igualmente, ostenta ser el segundo jugador activo con mayor cantidad de jonrones, detrás de Pujols, quien se unió al club el pasado 22 de abril de 2014 con los Angelinos y actualmente acumula 677.

Cabrera también recordó que, en Venezuela, todos los años, cuando el almanaque marca el 2 de julio, se inicia una nueva oportunidad para un centenar de jóvenes que sueñan con llegar a las Grandes Ligas, cuyos equipos entregan una bonificación a esos muchachos para reclutarlos en sus filas.

Gustavo Garagorri, quien es asistente del concejal Cabrera, también resaltó   que ahora se puede traer a colación que el 2 de julio de 1999, los Miami Marlins firmaron a un joven aragüeño llamado José Miguel Cabrera Torres por 1.8 millones de dólares, el cual pasó a ser una de las mayores bonificaciones que un pelotero amateur del país había recibido antes.

“Desde su estreno en la gran carpa ha hecho historia, pues en su debut con los Marlins de Florida golpeó un jonrón para dejar en el terreno a los Devil Rays de Tampa Bay, con apenas veinte años”, apuntó en otro comentario Garagorri.

con 21 años

Con 21 años, Cabrera consiguió su primera temporada con más de 30 jonrones y asistió a su primer Juego de Estrellas. Así comenzó a escribir la historia de su vida en las Grandes Ligas, convirtiéndose en el jugador latinoamericano más valioso.

Cabrera anunció que después de una temporada satisfactoria en la que alcanzó los 500 jonrones en su carrera de MLB y se mantuvo sano, posiblemente se retirará, tras cumplir el contrato que le une a los Tigres de Detroit hasta 2023.

Pero a esto se suma los acuerdos por patrocinio que mantiene con marcas como Adidas, Franklin Sports, Topps y Wilson Sporting Goods y también hay que tomar en cuenta sus inversiones como empresario, todo lo cual le lleva a tener un patrimonio neto que está entre los 125 y 150 millones de dólares según Celebrity Net Worth.

Este recuento sirve para explicar porque Miguel Cabrera es el venezolano con más dinero en la MLB. Otros jugadores de Venezuela han conseguido contratos multimillonarios, pero ninguno se acerca al astro de los Tigres de Detroit.

Los otros venezolanos con más dinero en MLB son Elvis Andrus, ahora con los Atléticos de Oakland ($120 millones por su contrato de 2015 a 2022) y el joven Ronald Acuña Jr., que firmó con los Bravos de Atlanta un acuerdo por 100 millones de dólares hasta 2026.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish