“El éxodo de Biden, una estampida de cubanos para Managua y Miami”

Written by Germán Acero

30 de marzo de 2022

A semejanza del Éxodo del Mariel, en el gobierno de la administración de Joe Biden, se está registrando una multitudinaria salida de cubanos hacia Managua y Miami, pero  algunos lo hacen en balsa exponiendo sus vidas y las de sus familias en el estrecho de La Florida.

Son cubanos, que totalmente frustrados por la imperancia indefinida de esa tiranía, están vendiendo todas sus cosas y sus propiedades, con tal de salir de Cuba, donde no les espera ningún futuro prometedor, sino que, por el contrario, intimidación y arrestos cuando salen a protestar en las calles.

Así lo consideró la líder Mercedes Bello quien aseguró que los cubanos de hoy en día han visto, ya desengañados, que ya no hay ninguna oportunidad de cambio en Cuba, porque la oposición no recibió, como se esperaba, un apoyo desde el exterior para seguir enfrentando a esa tiranía”.

“El cubano de a pie es el que está pagando todas las consecuencias de la arremetida de esa tiranía, ya que la mayoría de sus miembros han sido arrestados, esperando una sentencia por haber participado en las últimas protestas, donde se esperaba que la tiranía se debilitara y cayera”, señaló.

“Pero nada de eso ocurrió y, por el contrario, el gobierno comunista sigue en pie, observándose que está construyendo, ahora más que nunca, enormes edificios que sirven de cadena a los hoteles de lujo que ahora albergan el turístico europeo”, insistió.

“La gente de la calle asegura que esto ya no da para más, cuando se refiere a salir a protestar, porque después de julio del año pasado, lo que vino fue una arremetida de la seguridad del estado, en que inocentes jóvenes fueron arrestados y juzgados y condenados a más de 20 años”, explicó.

El logro de quienes

avivaron “Patria y Vida?

“Quienes avivaron las protestas de “Patria y Vida”, lo único que consiguieron fue lucrarse sus bolsillos, dejando a un lado la lucha inicial, que habían promovido con tanto fulgor, mientras el pueblo sigue cada día más pobre y más sumido en la miseria, sin esperanzas de ninguna clase”, reiteró.

“Desde el exterior, asimismo decayó totalmente el apoyo para con la oposición, sin que se hubiera hecho algo por arremeter o censurar a esa tiranía, que buscó el apoyo de Rusia e Irán para fortalecerse a nivel internacional”, recalcó Bello, quien dirige la organización “Mujeres libres por Cuba y Venezuela”. 

“Y, lo peor, cayó como un baldado de agua fría, el solo anuncio de que el actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, tendría pensado dialogar con el gobierno del dictador Nicolás Maduro, lo cual ha frustrado aún más la lucha contra los comunistas”, enfatizó.

Fortalecieron las

áreas de Daniel Ortega

“Y el engaño de esa dictadura, ya que fortaleció las arcas del gobierno de Daniel Ortega, permitiéndole a los cubanos una salida sin ninguna dificultad para el exterior, llegando primero a Nicaragua, donde les cobraban cientos de dólares por los trámites de viajes”, denunció.

“Hoy hay cientos de ellos varados en Managua porque no pudieron regresar a Cuba ni salir para ningún otro país agravando aún más la crisis migratoria que se vive en Centroamérica donde los isleños sufren lo inenarrable en su largo camino para llegar hacia los Estados Unidos”, señaló.

“Al igual que en el Éxodo del Mariel, estos dos últimos años se ha registrado el mayor flujo de balseros arrestados en las costas de la Florida, en su afán por alcanzar el territorio norteamericano, siendo la mayoría devueltos a su país por la guardia costera de Norteamérica”, enfatizó.

Finalmente precisó que también las mujeres venezolanas, últimamente, han sido víctimas de la discriminación migratoria, cuando pisan territorio norteamericano, siendo reseñadas y, muchas veces, deportadas junto con sus familias.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish