EL EQUIPO DE BEÍSBOL ALLSTARS DE MIAMI

Written by Alvaro J. Alvarez

13 de julio de 2022

POR ÁLVARO ÁLVAREZ

El equipo AllStars está integrado por muchachos de 13 años del Condado Miami Dade y como algo muy normal en estos días, fueron invitados para jugar un Torneo en la ciudad de Fort Myers, del jueves 16 al domingo 19 de junio de 2022.

Formato del Torneo “13U PG City of Palms Championship”:

– 10 Equipos en Total

– 2 Grupos de 5 Equipos cada uno (A y B)

– Cada Equipo Jugará 4 Juegos Garantizados.

– Ganadores del grupo (los 2 mejores equipos de cada grupo) avanzarán a los playoffs a partir

  del sábado 18, por la tarde.

– Sin Juegos de Consolación.

El Grupo “B” formado por los equipos:  5 Star Tampa Gold (de Tampa), SWFL Baseball 2027 (de Fort Myers), Miami Riptide Elite 13U (de Miami), AllStars 13U (de Miami) y Central Florida 5’s (de Casselberry, situado a 13 millas al Norte de Orlando)

Al equipo AllStars le tocó jugar en el grupo “B” contra otros 4 equipos. El Torneo garantizaba jugar 4 juegos a cada equipo.

Según el Schedule inicial del jueves 16 y el viernes 17, cada equipo debería de jugar dos juegos cada día.

El sábado 17 se jugaría los Semifinales y el juego Final el domingo 19.

El Torneo comenzó el jueves 16 de junio, pero el equipo AllStars no pudo jugar ese día porque  algunos padres se les presentaron situaciones que les impedían ir hasta Fort Myers ese jueves 16, pero otros tres equipos sí pudieron jugar.

Esa situación trajo como consecuencia que los dos equipos que no jugaron ese jueves 16, tuvieron que jugar el viernes 17 y el sábado 18 los juegos no jugados el jueves 16.

El equipo SWFL que es de Fort Myers ganó sus dos juegos del jueves y otro el viernes bien temprano, pero luego a las 12:30 perdió 7 x 1 contra el equipo AllStars, que jugaba su segundo juego, ese día.

Llegó el sábado 18, donde supuestamente se jugarían los Semifinales pero el equipo AllStars que había jugado y ganado dos juegos el viernes, tuvo que empezar desde las 8 de la mañana a jugar los dos juegos que le quedaban por jugar. Ese primer encuentro fue contra el equipo 5 Stars Tampa Gold y el AllStars ganó 13 x 9. Terminando ese juego se enfrentaron contra Central Florida y le ganaron 5 x 4. Resumiendo, AllStars hasta este momento había ganado sus cuatro juegos y era el único invicto de los cinco equipos del Grupo “B”.

Con el cansancio típico por haber jugado dos partidos, en cuatro horas, el agobiante calor, sumado a la falta de lanzadores frescos, les llegó el turno de enfrentarse con el equipo SWFL, al cual le habían ganado el día anterior 7 x 1 y que estaba descansado ese día.

Lamentablemete, los muchachos del AllStars perdieron ese juego 10 x 1 que empezó a las 12:30 de la tarde en el terreno #1 del Parque Plex-Lee County.

El domingo 19 el equipo SWFL Baseball 2027 jugó contra los JCS Sluggers (de Naples) y se llevaron el trofeo ganador.

Resultado Final del Torneo

Primer Lugar: SWFL Baseball 2027    

Segundo Lugar: JCS Sluggers (ganador del Grupo “A”)  

Tercer Lugar: AllStars

Tercer Lugar: Florida Banditos 13U (de Greenacres en  Palm Beach)

El manager de AllStars es el cubano Luis Enrique Piloto, que nació en 1969 en Melena del Sur.

Piloto, en su trayectoria deportiva de 1989 a 2005 tuvo un average al bate de .279, en 16 Series Nacionales, siempre como jardinero, con reconocidas habilidades ofensivas y defensivas. Participó en la Copa Intercontinental de 1995 celebrada en La Habana, junto a Orlando (Duque) Hernández, Arrojo y Contreras, tres lanzadores que luego llegaron a Grandes Ligas.

Su coach-ayudante es Reinaldo Carrero, que fue lanzador en La Habana.

Temas similares…

BATALLA CAMPAL EN EL STADIUM

BATALLA CAMPAL EN EL STADIUM

Fotos de Ramoncito Fernández (1955) La cámara húngara más prolongada y violenta de cuantas se han registrado en los...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish