EL CÁNCER DE IBEROAMÉRICA (V)

Written by Libre Online

31 de octubre de 2023

Desde el triunfo de Lenin en Rusia y luego del maoísmo en China Roja, los ojos del comunismo se voltearon hacia Iberoamérica, pero el tumor se tornó canceroso finalmente el 1º de enero de 1959, en Cuba. Los errores de los presidentes norteamericanos y de los corruptos e ineptos gobiernos iberoamericanos no solamente no atajaron el tumor político a tiempo, sino que le han permitido metalizarse.

De hecho, en su momento, casi ninguna república iberoamericana levantó su voz enérgica el 17 de abril de 1961 apoyando la gesta patriótica del desembarco en Playa Girón de la valiente brigada cubana 2506. ¡A nadie le importaba aquello! Pero cuántas desgracias y cuántas tragedias se habrían evitado si aquel admirable esfuerzo hubiese contado con la decidida ayuda del incapaz presidente norteamericano y los torpes e indolentes gobiernos de la América Latina. A la nación cubana la abandonaron a su suerte. ¡Observen el resultado hoy!

Si no actuamos con firmeza, pronto agregaremos al repugnante lodazal donde se hallan inmersas Cuba, Venezuela y Nicaragua, muchas otras patrias más, hasta que un día, desgraciadamente, terminaremos por perderlas a todas.

Felipe Lorenzo

Hialeah, Fl.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario