El brigadista Carlos León Acosta.  Habla de lo que podría ser la apertura de Cuba hacia la plena democracia

Written by Germán Acero

23 de abril de 2024

Sin pelos en la lengua, el brigadista Carlos León Acosta habló abiertamente sobre lo que podría ser la apertura de Cuba hacia la plena democracia pese a que sigue en el poder una tiranía comunista que atraviesa por el peor momento de toda su historia política.

León anticipó, que sin lugar a dudas tiene que concretarse totalmente una unión fuerte entre la oposición en la isla y el exilio cubano para fijar metas seguras y raudas hacia la democracia y la libertad y tendría lógicamente que hacerse sobre la base de una batalla pacífica, pero muy fuerte políticamente.

Lo esencial es que persisten las esperanzas de llegar hacia esa plena libertad derrotando a la tiranía comunista que por todos los medios busca mantenerse y afianzarse en el  poder pese a su crítica situación económica y social.

“Yo creo que el habernos puesto y a la vez quitado la decisión de pensar y tomar decisiones y convertirlos en ovejas y tener todo el control, a la larga, se convirtió en lo que se podría definir como el jefe de una mafia”, opinó.

“Y siguen viviendo mejor que todos los cubanos de aquí y de allá. La tiranía está mal. Pero yo me pregunto ¿con qué o contra quién vas a luchar? Con qué si cuando nosotros fuimos a luchar, no estábamos comprometiendo, absolutamente a más nadie”, reiteró.

“Si ahora vas a revirar, va a pagar su madre y sus hermanos por esto”, explicó y se apoyó en el hecho de que más que nunca la tiranía ha puesto en ejecución la persecución e intimidación contra los opositores y sus familias”, aseguró.

“Pero ahora, lo más peligroso y difícil es que están involucrando a un poco de gente de su entorno. Estamos volviendo a 1961. Hemos dado un paso atrás. Las sanciones no han sido fuertes contra la tiranía”, expresó.

“El problema es que llevamos más de 65 años de tiranía y estos se han ido acumulando en la consolidación del sistema. Odio tener que decir que de una invasión,  que podría ocurrir, habría cientos de muertos. Y esto impediría renacer un nuevo país”. sintetizó.

“Ahora la guerra es quizás pacífica. Creo de tipo político”, agregó.

Sobre la ley anticomunista en las escuelas dijo:  “nosotros tenemos, por ejemplo, el museo de la Brigada 2506 y hacemos presentaciones con documentales y videos que muestran la realidad del régimen cubano”.

Temas similares…

Perdón Generoso (Final)

Perdón Generoso (Final)

Por heliodoro García Rojas (1935) Pero la guerra estalló en Baire y Palacio, con sangre de traidor en las venas, vio...

0 comentarios

Enviar un comentario