Dura retaliación económica contra Cuba prepara EE.UU. ante prohibición de protestas

Written by Libre Online

20 de octubre de 2021

Retaliación III

Luego de que el régimen de Cuba anunciara que no permitirá la realización de un paro nacional, el próximo 15 de noviembre, se conoció en Miami que un grupo de congresistas cubanoamericanos ha pedido que Estados Unidos produzca una serie de severas sanciones económicas contra Cuba.

Al menos los senadores Rick Scott y Marco Rubio anunciaron que están consolidando una serie de sanciones económicas contra Cuba basadas en una clara violación de los derechos humanos al prohibir al pueblo manifestarse abiertamente contra el gobierno comunista que mantiene el poder en la isla.

El congresista Mario Díaz Balart, al presidir un acto de festejo del Día de la Hispanidad en El Doral, dijo que es totalmente inadmisible que el gobierno comunista haya proferido arrestos y condenas contra reconocidos activistas, simplemente por manifestarse y no estar de acuerdo con la ideología de ellos.

“Sabemos que hay otros que aún están desaparecidos, tras ser arrestados por la policía política del régimen, como es el caso de Richard “El Radical” Zamora, Luis Manuel Otero Alcántara, Ramón “El Invasor” López Díaz, Mikel Osorbo y Hamlet Lavastida, así como algunos otros artistas”, dijo.

“Pero aún es también inadmisible que el gobierno dictatorial de Cuba, ahora, esté pretendiendo impedir que el pueblo se manifieste contra una serie de medidas, que van en detrimento del bienestar de los ciudadanos, como los apagones diarios y la falta de internet”, expresó Díaz Balart.

“Y este gobierno no ha hecho absolutamente nada porque, a lo contrario, no tiene una mano firme y fuerte contra esa clase de dictadores, puesto que al menos en el caso de Maduro, ha rebajado las sanciones y retirado otras, permitiendo que siga fortaleciéndose en el poder”, sostuvo.

“Yo estoy apoyando todo lo que sea sanciones severas contra esos regímenes y, en el caso específico de Cuba, hay que apretar más y mantener una retaliación firme contra los secuaces de Raúl, porque quieren a como dé lugar frenar las protestas para evitar la censura internacional”, insistió.

“Yo también estoy de acuerdo con la declaración conjunta presentada por los eurodiputados Hermann Tertsch, Leopoldo López Gil y José Ramón Bauza, quienes condenan las “fechorías” y “abusos” practicados por el régimen de La Habana. Es una decisión valiente ante la Comisión Europea”, expresó.

En este acto Díaz Balart también destacó el empuje de la comunidad hispana en las grandes decisiones y desarrollo de los Estados Unidos logrando consolidarse como una fuerza integral bien importante en el futuro de Norteamérica.

Temas similares…

Why Cuba Matters

Why Cuba Matters

Join the author, Néstor T. Carbonell, as he shares a critical analysis of the Castro-Communist regime and explores the...

Los estudiantes de Medicina

Los estudiantes de Medicina

El 27 de Noviembre El clamor de la prensa La noticia de que los inocentes estudiantes de medicina habían sido...

0 comentarios

Enviar un comentario