DR. JUAN B. HERNÁNDEZ FALCÓN

Written by Libre Online

13 de octubre de 2021

El viernes último dejó de existir en esta ciudad de Miami, a los 92 años de edad, nuestro muy querido y respetado gran  amigo Dr. Juan B. Hernández Falcón, cirujano oftalmólogo que con gran prestigio presidió una reconocida práctica profesional en la Avenida 27 del Suroeste de esta ciudad.

Recordamos el acto de inauguración de aquel centro clínico donde además de su bien habilitado consultorio contaba con una tienda óptica y una farmacia en los bajos.

Nacido el 29 de Agosto de 1929 en nuestra provincia matancera, era Juan hijo del muy querido alcalde de su municipio natal de Alacranes Bartolo Hernández, relaciones que heredó y multiplicó cuando llegaba la hora de participar en las actividades de  los municipios de Alacranes, Bolondrón, Unión de Reyes, Sabanilla, Santa Ana Cidra y Matanzas, aparte de las muchas otras regiones a las que le unían diferentes vínculos y a cuyas representaciones municipales apoyaba.

Su centro profesional era una verdadera exposición de familia, pues allí buscaba que no faltara el toque de hermanos, hijo y allegados quienes compartían con un excelente equipo las diarias visitas y consultas que hasta ellos llegaban.

Graduado del Instituto Provincial de Segunda  Enseñanza de Matanzas, no faltaba al recordarnos las anécdotas en la residencia estudiantil que regenteaba la inolvidable matancera, muy querida y bondadosa  Isabel Villaverde. En La Habana se graduó de la Universidad capitalina y en este país revalidó y amplió su formación hasta llegar a Miami a finales de los años setenta y establecer su propia práctica.

Presente en todas las actividades del destierro, no faltaba a las citas de sus colegas de la medicina, tomando parte en los Congresos Médicos, al igual que lidereaba la representación de los graduados de su curso universitario de La Habana, que celebraban sus propias actividades y sesiones de superación profesional de manera periódica, entre quienes lo acompañaban el Dr. Osvaldo de la Pedraja, villaclareño querido.

Aferrado al mejor concepto de la amistad siempre tenía una frase amable y alentadora para sus pacientes y amigos.

Últimamente nos visitaba cada miércoles para obtener directamente este periódico LIBRE en las primeras horas del día al salir a distribuirse en las calles de aquí, así como por las vías postal y electrónica.

Al hacer constar tan lamentable pérdida,  extendemos nuestras condolencias hasta su viuda Lourdes F. Hernández, a sus hijos Johanna y Juan A. Hernández; Janezo y Carlos E. Hernández y Vivian y Jorge L. Hernández, así como a demás deudos.

Sus honras fúnebres tendrán lugar en la funeraria  situada en el 8200 Bird Road (SW Calle 40). este viernes 15, entre 6 y 10 p.m., siguiéndole el sepelio el sábado 16, a las 3:00 p.m., en Woodlawn, 3260 SW 8 St., Mimi, 33135.

¡En la paz del Señor descanse el alma de nuestro querido gran amigo Dr. Juan B. Hernández  Falcón!.

Temas similares…

AVELINO CANAL ACEVEDO

AVELINO CANAL ACEVEDO

Este jueves 14 estaría celebrando su onomástico el buen amigo Avelino Canal Acevedo, hoy en la eternidad junto a sus...

Ramón Alonso Hidalgo-Gato

Ramón Alonso Hidalgo-Gato

El dos de octubre, a la edad de 99 años, en Staten Island, donde vivía, dejó de existir el estimado matancero Ramón...

0 comentarios

Enviar un comentario