“Desde cualquiera de los estados de EE.UU., seamos ilegales o no, vivimos luchando por la libertad y la democracia”, dijeron latinos que llegaron a este gran país a salir adelante con sus vidas y dar un mejor futuro a sus familias sin temor de ser deportados.
En una gala celebrada en un restaurante de la Pequeña Habana, auspiciada por “Amigos Fundación” y Servicios de ayuda a los Inmigrantes”, fueron destacados algunos ciudadanos quienes, apoyados en estas organizaciones, mantienen una ardua batalla por la libertad en sus respectivos países de origen.
Carlos Pereira e Indira Landaeta, quienes son presidentes de dichas organizaciones, resaltaron en este acto la lucha que libran para que la mayoría de estos inmigrantes no sean deportados a sus respectivos países y a la vez colaboran para la legalización de estos en el futuro.
“Todos los días tenemos casos dramáticos de familias, cuyos jefes de hogar, han sido detenidos por el servicio de inmigración, con el consecuente resultado que esto provoca, o sea, una separación cruel de sus seres queridos”, afirmaron Carlos e Indira.
“Son muchos los inmigrantes que están llegando a este país y, la mayoría, lo han hecho sin pasar por el registro de inmigración, lo que provoca que sean perseguidos y arrestados en cualquier estado de Norteamérica”, explicó Carlos.
“Nosotros, entonces, procuramos que sean admitidos bajo el amparo del asilo o de una visa de trabajo, para evitar la deportación, ya que la mayoría llegan con más de cinco familiares, algunos, todavía muy niños”, recalcó.
Diana Lara, quien fue exaltada por su gran valor ciudadano y patriótico, dijo que “desde todos los estados de USA luchamos los hispanos inmigrantes por la libertad y la democracia en nuestros países”.
En esta gala se destacó la independencia de la mayoría de los países de Centroamérica a excepción de Nicaragua, lo mismo que de México, donde se están originando los mayores desplazamientos de inmigrantes por la frontera de Estados Unido.
“Colanchanos Unidos por Hondura y USA”, cuya presidenta es Rosmery Alonso Roques, destacó las gestiones que hacen para evitar que los inmigrantes sufran en esos trayectos, donde son estafados y ultrajados por los llamados “coyotes”.
0 comentarios
This site uses User Verification plugin to reduce spam. See how your comment data is processed.