Deportes de Mi Miami. Udonis Haslem es reconocido en Miami High

Written by Libre Online

3 de enero de 2023

Por José “Chamby” Campos

La escuela secundaria Miami High, rindió homenaje al veterano estrella de Los Miami Heat, Udonis Haslem; al retirarle la semana pasada la camiseta en la cual él participó en su carrera estudiantil.

El majestuoso coliseo de La Pequeña Habana fue el anfitrión de tan merecida celebración. Antiguos compañeros de High School más varios miembros del Miami Heat actual se hicieron presentes. 

El número 50 no podrá ser usado en Miami High de nuevo. Haslem lo llevó en su espalda durante los dos años en que participó con el equipo del plantel.

Udonis fue el centro del equipo durante las temporadas del 1997 y 1998 en las cuales Los Stingarees fueron campeones estatales. En el 1997 terminaron clasificados número cinco en la nación mientras que en el 1998 una derrota les prohibió coronarse campeones nacionales.

Su tenacidad debajo de los tableros, tanto ofensiva como defensiva, lo convirtió en legendario; su disciplina a la hora de practicar en el gimnasio y su manera de sacrificar su cuerpo a la hora de batallar un rebote o tirarse al suelo para ganar un balón lo hicieron el jugador que ha sido.

Los logros obtenidos en Miami High, tanto personal como a nivel de equipo, lo llevaron a jugar cuatro años en La Universidad de Florida de Gainesville; fue seleccionado a los equipos estrellas de la conferencia los cuatro años.

Después de su graduación fue invitado por Atlanta a su campo de entrenamiento y por primera vez en su carrera no pudo lograr hacer el equipo. Un poco decepcionado aumentó de peso y se alejó del tabloncillo como nunca lo había hecho. Una invitación a jugar en la Liga Profesional Francesa lo llevó a jugar una temporada y cuando regresó había perdido 50 libras; estaba listo para tratar de integrar un equipo de la NBA.

En el 2003 su sueño de jugar en el mejor baloncesto del mundo, se hizo realidad cuando el equipo de su ciudad, Los Miami Heat, lo firmaron por dos años. Haslem aprovechó la oportunidad de manera tal que fue invitado al “Juego de Estrellas de Los Novatos” dos años consecutivos; el primero con los novatos y el segundo como jugador de segundo año.

Cuando su primer contrato concluyó, Los Heat lo recompensaron con otro de cinco años. Para esa fecha se había convertido en uno de los jugadores favoritos del entrenador Pat Riley.

Ese año fue una pieza clave en el conjunto que ganó la primera corona de esta franquicia. Luego más tarde a pesar de la llegada de Lebron James y Chris Bosh que junto a Dwayne Wade formaron el famoso “Big 3”, Haslem continuó como la pieza de respeto de la escuadra.

En la actualidad a pesar de que casi no participa en los encuentros, sigue siendo la figura emblema de la organización. 

La carrera de Haslem es una historia interesante, donde sus familiares, amigos y seguidores la han podido seguir bien de cerca. ¿Cuántos deportistas pueden documentar que sus triunfos siempre han sido logrados en su ciudad natal?

Al mismo tiempo es de reconocer que constantemente le devuelve a la comunidad que tanto lo quiere y admira. Siempre está disponible a ofrecer una clínica a jóvenes, visitar una escuela, un hospital o llevar a niños necesitados a que compren juguetes.

Miami High siempre está en la lista de Udonis, o más bien viceversa, Udonis está en la lista de Miami High. Disponible para cualquier causa que el colegio tenga; así sea patrocinar los equipos de baloncesto cuando necesitan dinero, ofrecer clínicas de juego, o hablarle al estudiantado.

En hora buena Miami High.

Felicidades “Mr. 305”

Temas similares…

Un verdadero Hombre de Béisbol

Un verdadero Hombre de Béisbol

Por José “Chamby” Campos El pasado lunes 30 de enero se dio la noticia del falle-cimiento de un gigante del béisbol....

La Temporada Perfecta

La Temporada Perfecta

Por José “Chamby” Campos Ahora que ya las dos escuadras que se van a enfrentar en el Super Bowl #57, Las Águilas de...

El hijo de la planchadora

El hijo de la planchadora

Por José "Chamby" Campos La lista de triunfos del exilio cubano es bien larga y extensa; una prueba contundente de...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish