DEPORTES DE MI MIAMI

Written by Libre Online

21 de febrero de 2023

Por José “Chamby” Campos

La Pequeña Habana en el Mundial de Béisbol

El quinto Clásico Mundial de Béisbol, WBC, se llevará a cabo durante el mes de marzo y a pesar de que el mundo beisbolístico se prepara para su espectacular evento; sin duda alguna la ganadora será la ciudad de Miami.

Esta competencia surgió con la idea de que el ganador pueda llamarse un verdadero “Campeón Mundial”, ya que cada escuadra es representada por jugadores nacidos en el país o han sido naturalizados.

El caso que más resalta es el del jugador de Los Rays de Tampa, Randy Arozarena, quien nació en Cuba, pero en agradecimiento a que México le dio asilo político cuando salió del infierno castrista, se hizo ciudadano y jugará para el equipo azteca.

La primera edición de este torneo fue en el año 2006 y fue ganada por el equipo japonés. La segunda fue en 2009 y el conjunto nipón repitió la hazaña anterior.

Más tarde llegaron a un acuerdo de que la competencia fuera cada cuatro años en vez de tres y en el 2013, la representación de República Dominicana dominó el torneo coronándose campeón. 

Cuatro años más tarde la escuadra estadounidense se llevó el trofeo venciendo a la puertorriqueña 8-0 en la final. 

Debido a la pandemia del 2020 el torneo fue pospuesto hasta este año y a diferencia de los otros tres anteriores contará con 20 participantes en vez de 16.

Nuestra ciudad tiene la distinción de haber sido escogida para ser la anfitriona de las cuatro fases; preliminares, cuartos de finales, semifinal y final. La primera se llevará a cabo durante los días 11 y 15 de marzo. La segunda se jugará el 17 y 18 del mismo mes. El 19 y el 20 será la fecha de la tercera y al siguiente día se disputará la Gran Final.

Al igual que Miami en la primera fase, las ciudades de Phoenix en Arizona, Taichung en Taiwán y Tokio en Japón; albergarán 5 naciones y donde de cada sede saldrán dos escuadras.

Las naciones que competirán durante la fase preliminar aquí en Miami son Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Nicaragua e Israel. 

Arizona recibirá a Estados Unidos, México, Colombia, Canadá y Gran Bretaña.

Taichung alojará a la China Taiwanesa, Holanda, Cuba, Italia y Panamá.

En Tokio se hospedarán Japón, Australia, China, Corea y La República Checa.

De cada una de las cuatro sedes saldrán dos conjuntos que se medirán en los cuartos de finales para determinar dos puestos. En esta ronda los dos representantes de Arizona se unirán al de Miami. Mientras que Japón recibirá los dos de Taiwán.

Cuando terminen los cuartos de finales, los representantes de Asia visitarán Miami para juntos a los dos que califiquen aquí se disputen la semifinal y la final.

La Pequeña Habana recibirá la mayor exposición televisiva, radial y escrita gracias al estadio de Los Marlins.

Espero que el torneo sea un éxito y más importante que Miami demuestre al mundo la gran ciudad que es.

Temas similares…

Miami y sus celebraciones

Miami y sus celebraciones

Por José “Chamby” Campos Mis intenciones cuando escribí esta columna era poder festejar la victoria de “Las Panteras...

Feliz Día de los Padres

Feliz Día de los Padres

Por José “Chamby” Campos “La manzana no cae lejos de su árbol” es un refrán estadounidense que se expresa cuando los...

0 comentarios

Enviar un comentario