DEPORTES DE MI MIAMI

Written by Libre Online

15 de noviembre de 2022

Por Por José “Chamby” Campos

Los Huracanes de Miami derrotan a Georgia Tech

La Universidad de Miami regresó al camino del triunfo el pasado sábado con una victoria de 35 a 14 sobre la universidad de Georgia Tech en la ciudad de Atlanta.

Los Huracanes recibieron el balón a principio del juego e inmediatamente establecieron la corrida llevando la pelota hasta lo profundo del terreno enemigo. Ese dominio de la línea ofensiva sirvió para que a los 8:44 del primer tiempo el quarterback Jacurri Brown le enviara un pase de touchdown de 22 yardas a Will Mallory abriendo el marcador 7 a 0. 

En el segundo período los muchachos de Mario Cristóbal comenzaron una marcha de 93 yardas que culminó con un pase de touchdown de Brown a Jaleel Skinner aumentando así la ventaja a 14-0.

Faltando 4 minutos y medio Georgia Tech montó una secuencia de 99 yardas que concluyó con un pase de touchdown cuando solamente faltaban 44 segundos para que se terminara la primera mitad y acortando la desventaja cuando la pizarra enseñaba un 14 a 7.

Después de que ninguno de los dos conjuntos pudiera moverse efectivamente en el tercer período, Los Huracanes finalmente pudieron apuntar a través de otro pase de touchdown de Brown, esta vez el anotador fue el recibidor Colbie Young; la anotación en ese momento era 21-7.

Los visitantes marcaron dos veces más; primero cuando después que Los Jackets Amarillos perdieran el balón, Jaylon Knighton hizo una corrida de 2 yardas para subir la ventaja a 28 a 7; por último, el defensor de secundaria, Kamren Kinchens interceptó su tercer pase y en esta ocasión lo retornó 99 yardas para un touchdown y concluyendo así la anotación de Miami. Ya cuando el partido terminaba, solamente faltaban 36 segundos, los residentes de Atlanta anotaron un touchdown para un resultado final de 35 a 17.

Sin duda alguna, los héroes del partido fueron, en la defensa Kinchens; mientras que en la ofensiva lo fue el quarterback de primer año, Jacurri Brown.

Kinchens, producto de la secundaria Northwestern, tuvo una tarde espectacular interceptando tres pases, incluyendo el que devolvió para un touchdown. Lo más importante fue que las tres arrebatadas fueron en momentos claves. 

Brown debutó como abridor y se lució lanzando tres pases de touchdown e interesantemente los tres fueron a diferentes recibidores. Para hacer su actuación más especial, el joven atleta lo logró en su estado natal y en presencia de su familia y amigos íntimos.

La universidad ahora con una marca de 5 victorias y 5 derrotas necesita un triunfo más para poder calificar a un juego de post temporada. Su próximo encuentro es el próximo sábado con Los Tigres de Clemson en el estado de South Carolina.



Basketball Colegial con sabor cubano

Jorge Fernández y Joey Cantens pasarán a la historia como los dos primeros coaches de baloncesto cubanoamericanos que se enfrentaron cara a cara en un partido. Esto ocurrió este pasado sábado en las canchas del Miami Dade College cuando el equipo local se midió a la escuadra de Daytona State College.

Cantens quien es el coach de Daytona, nació en esta ciudad y cuando se graduó de High School jugó un año en FIU antes de transferirse a Eckerd College en la ciudad de Saint Petersburg. Al graduarse en el 2009 fue galardonado con el trofeo del jugador que contaba con los más altos niveles de logros atléticos, escolásticos y liderazgo.

Inmediatamente ingresó en la universidad de Florida State y allí comenzó su carrera de entrenador actuando de coordinador de videos por dos años bajo el mando del director técnico Leonard Hamilton.

En el 2011 fue contratado por el coach Andy Enfield como coordinador de videos y preparación de juego y allí se mantuvo hasta el 2014 cuando tomó la misma posición con la prestigiosa universidad de Southern California.

Joey también cuenta con una vasta experiencia en el campo internacional. Durante 2 años fue asistente en la liga profesional de Alemania con el equipo MHP Riesen en la ciudad de Ludwigsburg. Más tarde asistió al legendario John Calipari y al exjugador Dominicano de la NBA, Orlando Antigua, con el quinteto representante de República Dominicana por 4 años.

Jorge Fernández nació en la ciudad de Nueva York, pero se crio en las canchas de la querida institución Centro Mater y donde aprendió el deporte que le ha otorgado una gran carrera.

De atleta hizo sus estudios secundarios en el High School Killian. Gran jugador y capitán del equipo de baloncesto. Fue premiado como uno de los mejores 5 jugadores de todo el condado y uno de los mejores 20 en el estado. También recibió una mención honorable a nivel nacional. Cuando se graduó se llevó una beca en la universidad de Stetson para continuar jugando los próximos cuatro años. En su última campaña fue escogido el jugador más valioso del conjunto.

Cuando terminó sus estudios en la universidad, participó activamente en varias ligas de jugador hasta que en 1989 comenzó su carrera de coach como un estudiante asistente hasta el año 1991.

Por las próximas cuatro temporadas Jorge dirigió en la categoría de High School, obteniendo buenos resultados con los colegios Coral Park y Southridge.

Del año 1995 hasta el 2002 Fernández fue asistente del equipo de la universidad de Central Florida actuando también en capacidad de coordinador en la búsqueda de futuros jugadores. En las campañas 2003 y 2004 incurrió los mismos cargos en la universidad de South Alabama.

Del 2004 hasta el 2011 regresó a la Universidad de Miami como asistente asociado del coach y coordinador de reclutamiento. Durante esa estadía fue reconocido como uno de los 5 mejores asistentes de la prestigiosa conferencia ACC.

En el 2011 se marchó a la universidad de Marshall en el estado de Virginia en posición de asistente del equipo.

Después de tres años en la vida pública regresó a las canchas de High School cuando fue contratado por la Academia de Doral. Durante esta estadía Jorge ganó un campeonato estatal, diferentes torneos y varios de sus jugadores fueron recompensados con becas para universidades.

Esa labor en Doral fue la causa primordial de que Miami Dade College lo empleara para dirigir la temporada 2021-2022. Fernández heredó una escuadra que había ganado 3 partidos el año anterior y enseguida la mejoró habiendo salidos victoriosos 10 veces bajo su mandato.

Para finalizar; el encuentro concluyó con una victoria para Daytona State pero más importante fue el hecho de que el 12 de noviembre del 2022 se hizo historia.

Temas similares…

DEPORTES DE MI MIAMI

DEPORTES DE MI MIAMI

Por José “Chamby” Campos Concluyó el Football Colegial en Miami La Universidad de Miami cerró su temporada de...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish