DEPORTE. La Universidad de Miami sufre su primer revés

Written by Libre Online

21 de septiembre de 2022

Por José “Chamby” Campos

La ciudad de College Station en el estado de Texas no fue muy hospitalaria con el equipo de football de La Universidad de Miami. El sábado en la noche el equipo local los derrotó 17 a 9.

Los Huracanes jugando por primera vez en el año fuera de su casa, no pudieron haber escogido peor situación. Texas A&M cuenta con un estadio con capacidad para 109,000 asistentes y para este encuentro 107,352 estuvieron presentes.

Los seguidores de este equipo se envuelven de lleno en la acción. No paran de gritar y abuchear durante todo el partido; son reconocidos como “El jugador número 12” (los conjuntos solo cuentan con 11 jugadores) por su 

constante disrupción de la escuadra contraria.

Texas abrió el marcador con un “goal” de campo a los 11:32 del primer período y cinco minutos más tarde, a los 6:34 para ser exacto, los discípulos de Mario Cristóbal igualaron a través de un goal de Andrés Borregales.

Después de ese empate vino el momento que cambió el ritmo del encuentro. UM obligó a los anfitriones a devolverles la pelota y fue cuando el esquinero Tyrique Stevenson perdió el balón; recuperándolo A&M y anotando un touchdown 25 yardas más tarde. 

Con la anotación 10-3 en contra, Miami tuvo dos oportunidades de anotar goles de campo pero en ambas ocasiones fallaron y así concluyó la primera mitad.

Cuando se inició el tercer período después que Miami no pudiera avanzar, los texanos montaron una marcha que culminó con otro touchdown y aumentó la ventaja a 17-3.

Seguidamente de esa acción los estudiantes del plantel de Coral Gables no pudieron generar ninguna ofensiva que los llevara a la tierra prometida. Los únicos resultados fueron dos goles de campo por parte de Borregales.

Hay que destacar la gran faena que realizó el equipo defensivo. Solamente permitieron 10 puntos si tenemos en cuenta la entrega de balón por parte de Stevenson.

También es de mencionar que los texanos no llegaron a 300 yardas de ofensiva mientras que los Huracanes lograron 392. Desafortunadamente hubo varias ocasiones en que se le cayeron pelotas en momentos claves a los receptores de los Huracanes. Cristóbal reconoció esas faltas y dijo que espera ver a los receptores cogiendo no menos de 100 bolas después de culminar las prácticas del equipo esta semana.

Este próximo sábado 24 de septiembre Los Huracanes se medirán en casa, a La Universidad de Middle Tenneessee a partir de las 3:30 PM.

Esperamos un mejor resultado.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish