POR GERMÁN ACERO E.
Exclusiva para LIBRE
El cantante Carlos Vives, fue declarado “Persona del Año 2024”, durante la celebración de los Premios Latin Grammy en el Centro de Convenciones de Miami Beach.
Carlos Vives, rodeado de las tribus indígenas de la playera ciudad costera colombiana de Santa Marta, dijo que se sentía orgulloso de haber hecho famosa la música de su país, como el vallenato, en todos los países del mundo.
“Hoy es un día muy importante en mi vida porque mi país ha sido aclamado por su folclor a través de artistas como yo que llevamos dentro del corazón nuestras raíces musicales bien profundas”, sostuvo Vives.
“La gente de la Academia no sabe el desorden que se va a formar aquí”. Con esa advertencia comenzó el cantante colombiano Carlos Vives el día más importante de su carrera.
Carlos Vives, “Persona del Año 2024”: “El vallenato es más que un género musical”.
“Hoy murió La Provincia”, dijo Vives tras la muerte de acordeonista Egidio Cuadrado. “Hoy recordamos y compartimos con aquellos otros cantantes que han fallecido tras entregar su vida a la música”, replicó.
El artista colombiano celebró con sus seres queridos, colegas y personalidades de la industria de la música latina su homenaje como “Persona del Año 2024” de los Latin Grammy.
En un testimonio de cariño y admiración, la sección musical de la noche fue un derroche de leyendas, con Rubén Blades y Juan Luis Guerra abriendo el escenario con ‘Déjame entrar’, Gloria y Emilio Estefan interpretando ‘La tierra del olvido’ y Alejandro Sanz y Arturo Sandoval con ‘Un pobre loco’.
Por su parte, Juanes sorprendió con una versión rockera de la ‘Gota fría’, que logró poner al propio Carlos Vives de pie.
Su esposa, Claudia Elena Vásquez; su madre, Aracely Restrepo, y sus hijos, Lucía, Carlos, Elena y Pedro, lo acompañaban felices y muy emocionados en el acto en Miami.
“Ellos están hasta más felices que yo”, sostuvo el artista, quien reconoció que tuvo momentos de llanto al recordar todas sus vivencias en la infancia, en la juventud y en la madurez, cuando ha logrado toda una fama increíble.
Vásquez y su madre, fueron sus principales ejes de motivación para llevar siempre adelante su carrera musical, en la que ha logrado cientos de premios en todo el mundo.
“Esta fue una meta que nos propusimos y, aunque nos parecía muy difícil, porque hay muchísimos artistas que se merecen estar aquí, nos enfocamos y acá estamos”, agregó Elena Vásquez, quien ha sido reina de la belleza en su país.
Su madre, por su parte, reveló que su hijo desde niño abrazó la música y, para ello, se inscribió en clases de guitarra, y luego alcanzó el éxito que ahora disfruta junto con su familia.
“Él siempre quiso lo que le gustaba. Nunca le impuse esto de la música. Fue un talento innato que él llevaba por dentro”, insistió la madre del condecorado artista colombiano.
Emilio Estefan recordó cuando vio por primera vez en su estudio a Carlos y, entonces, se convenció que estaba frente a un gran talento musical”.
Gloria Estefan, por su parte, se mostró alegre de que los Latin Grammy hubiesen vuelto a Miami.
La mexicana Julieta Venegas, quien también fue distinguida esta semana de Latin Grammy, como una de las ‘Leading Ladies de la Música Latina’, resaltó la importancia de estos premios.
Ante unas dos mil personas, los artistas prestaron sus voces a la música colombiana, que ha dominado el ecléctico catálogo de Vives desde que comenzó con el personaje de ‘El Gallito Ramírez’ en la telenovela homónima donde cantaba los éxitos vallenatos del maestro Rafael Escalona.
La banda de Argentina “Los Fabulosos Cadillacs” hizo una pausa en su gira para celebrar al artista colombiano con una versión ecléctica de ‘Carito’, mientras que con acordeón en mano de Julieta Venegas y María Becerra interpretaron ‘Cumbiana’.
Lo mismo los embajadores del regional mexicano en la noche de Vives fueron los más nominados, el compositor y productor Édgar Barrera, Carin León y el Gruntera.
Wisin, Emilia, Goyo y Jimmy Zambrano al acordeón, cantaron ‘Tu amor eterno’, con rap del artista puertorriqueño incluido.
Wisin también hizo acompañamiento con Luis Fonsi al cantar ‘Bailar contigo’, y la fiesta se puso en pausa para recordar al acordeonista colombiano y eterno compañero de Vives, Egidio Cuadrado, quien murió el 21 octubre pasado.
El flamenco también tuvo su momento de elogio en la guitarra de Antonio Rey y la voz de Niña Pastori, los cuales, interpretaron una nota sorpresa de ‘La cumbia de todos’.
El reggae quedó a cargo de Pedro Capó y Vicente García con ‘Santa Marta-Kingston-Nueva Orleans’.
También le cantaron Camilo, Fonseca, Kany García, Martina Camaro, Sebastián Yatra, Silvestre Dangond y Tonada. J Balvin apareció como invitado especial.
0 comentarios