¿Debe apoyarse una materia anti-comunista en las aulas de la Florida?

Written by Demetiro J Perez

20 de febrero de 2024

Comenzó a caminar en firme una propuesta sobre la instauración de una materia educativa en las aulas de la Florida sobre la historia y peligrosidad del comunismo, en momentos en que esta ideología, está comenzando a aparecer en países eminentemente democráticos como Colombia.

Y esto ocurrió después de que el gobernador Ron DeSantis nombró una comisión evaluadora, que tratará de que se imponga esa norma en los claustros de enseñanza, tras los peligros que está representando el comunismo, en el seno de las democracias de varios países de América.

Lo que se trata es que los estudiantes, que por ahora no reciben ninguna cátedra sobre este tema, puedan recibir lecciones de la filosofía del comunismo hasta 12 grado, teniendo en cuenta la incorporación de esta clase, ya  que es una afrenta que ahora tiene la democracia  en EE.UU.

Esto se suscitó después de que la Comisión de Educación Básica del Senado Estatal aprobó un proyecto de ley que busca la forma de “modificar” la educación en este sentido acerca del peligro del comunismo en países eminentemente democráticos como Estados Unidos.

El abogado Roberto Godoy explicó que una nueva ley fue firmada por el gobernador Ron DeSantis  que busca enseñar a los estudiantes de secundaria sobre las consecuencias de los regímenes comunistas y totalitarios en los países que han vivido bajo estos sistemas.

Godoy añadió que en la presentación de la ley el gobernador destacó la cantidad de personas que residen en la Florida y que han escapado de regímenes comunistas como el de Cuba, por citar un ejemplo emblemático en nuestro continente, tras sufrir consecuencias fatales en lo personal y profesional”.

¿Por qué la gente dejaría estos países y arriesgaría sus vidas para venir aquí? “Es importante para los estudiantes entender esto”., afirmó Godoy, quien se mostró preocupado de que esta ideología, ya esté haciendo su aparición en las mentes de los estudiantes universitarios norteamericanos.

Florida cuenta con una robusta población hispana que ha visto en el Estado del Sol un lugar para refugiarse. 

El abogado Godoy dijo que “es importante que este tema sea debatido entre los escolares ya que el comunismo ya no solo es una terrible amenaza en esos países sino en todo el continente americano donde se están imponiendo a la fuerza los dictadores”.

“Lo peor es que en las aulas universitarias algunos alumnos muestran simpatía por el comunismo cuando en verdad no saben el daño tan grande que puede causar a un país provocando su destrucción social, económica y política”, reiteró.

“Lo único que debemos inculcarles a nuestros estudiantes es el amor y respeto por la libertad ya que esto les permite desenvolverse como personas y como profesionales en un mundo libre donde pueden hacer realidad todos sus sueños”, sintetizó.

Miguel Buitrago, padre de un estudiante dijo “que esta ley no solo está justificada, pero debe aplicarse rápidamente ante la amenaza que representa esta ideología para las nuevas generaciones y el futuro político del país”.

 “Es importante que tengan un conocimiento real de lo que es y que vean los estragos que ha causado el comunismo en estos países como Cuba, Venezuela y Nicaragua, donde el pueblo sufre toda clase de atropellos contra sus derechos humanos, sin poder disentir porque allí no hay libertad”,  expresó.

 Autoridades educativas de Florida, sobre este tema, decidieron no emitir ninguna clase de comentarios ya que miembros del Distrito Escolar del Condado de Hillsborough, por ejemplo,  manifestaron que en este momento se encuentran revisando la medida.

“Antes de dar declaraciones sobre este proyecto de ley que se espera que entre en vigencia para este próximo año escolar, hemos decidido analizar a fondo el asunto, ya que es algo controversial para permitir que se exponga o no en las aulas escolares”, dijeron los voceros educativos.

La delegación del gobernador, exactamente, que tendría su sede en el Departamento de Educación del Estado estaría compuesto por más de 5 miembros, quienes harían recomendaciones para los estándares curriculares y la instrucción sobre la historia del comunismo de preescolar hasta 12 grado.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario