El tasador de la propiedad, Pedro J. García, dijo con toda la sinceridad del caso que se está tratando en Tallahassee que se aprueben leyes nuevas que tengan más exenciones y beneficios para los propietarios de inmuebles en la Florida.
Sin embargo, el tasador aclaró que el valor de las propiedades ha subido excesivamente en los últimos meses, debido a las compras de inmuebles que se han realizado en el mercado por inversionistas que vienen de otras partes como Nueva York.
“Pero eso no va a afectar a los propietarios ya que hemos visto, por ejemplo, que en el sector de Miami Beach se han vendido condominios por varios millones de dólares, pero en este caso nosotros nos regimos por los valores de los mercados en dichas áreas”.
Recordó que hubo un momento en que se creó precisamente un temor alrededor de una disminución incluso del 2%, bajo la creencia de que “no se podría cubrir los gastos de funcionamiento de la policía, bomberos y otros departamentos, pero esto no ocurrió, ni afectó en algo”, aclaró.
Insistió en que vale recordar que el valor tasable, ese que es dado por el tasador del condado, es muy inferior al precio del inmueble en el mercado inmobiliario, lo cual ha favorecido enormemente a los propietarios y esa diferencia ayuda significativamente a los dueños.
“Los residentes pueden tener derecho a un beneficio fiscal de hasta $50,000 a través de la exención que otorga el estado por vivienda principal. Si tienes 65 años o más, podrías reunir los requisitos para recibir una exención adicional de hasta $50,000. Las personas viudas y los veteranos de 65 años o más que reúnen ciertos requisitos pueden beneficiarse de otros descuentos adicionales”.
Dijo que deja el cargo en enero del próximo año con mucha satisfacción y orgullo porque, al menos, se logró pasar la ley de los 65 años que beneficia a las personas mayores de bajos recursos, cuando ya estén inscritos para pagar el impuesto a la propiedad.
“Porque ya no tendrán que preocuparse de volver a hacerlo si la propiedad aumenta de valor. Eso para mí es muy importante porque a muchas familias de economías limitadas, les dijimos que salían del programa (de exención de impuestos) porque su propiedad pasaba el valor de 250.000 dólares”, recordó.
“Asimismo, hay otras exenciones que se aplican a un número limitado de propietarios, como la cantidad de años de residencia en el inmueble, así como personas viudas, viudos, invidentes y discapacitadas. Y últimamente a los militares”, ratificó García.
“En otras palabras, no es igual pagar impuestos sobre el valor que una vivienda puede tener en el mercado, por ejemplo 600.000 dólares, que pagar impuestos en base al valor disminuido de 70.000 o 100.000 dólares que tasa la autoridad condal”, aclaró.
“Otros de sus logros fue renovar la página de Internet, www.miamidade.gov/pa/ que ha ganado muchos premios por su efectividad, lo cual ha redundado en que los propietarios logren obtener toda la información sobre el pago de impuestos a la propiedad y de la cuestión de rebajas y beneficios actuales” , sostuvo.
“ Mi trabajo ha dado los frutos proyectados, sobre todo, para lograr que las personas mayores no pierdan sus inmuebles después de haber logrado comprar hace muchos años una propiedad para terminar allí sus últimos años de vida debido también al problema de los seguros”, recalcó.
“También logramos aumentar nuestro personal de oficina para que las personas que acuden a nuestro departamento, lo puedan hacer de forma rápida y efectiva, siendo atendidos inmediatamente a fin de que puedan resolver sus situaciones legales sobre el pago de impuestos a la propiedad”, sostuvo.
0 comentarios