Cuba por Dentro

Written by Libre Online

9 de febrero de 2022

SI LO PERMITIERAN LA ISLA QUEDARIA VACÍA

Mensaje desde Cuba

reiterando la fatídica realidad

Mensajes desde la isla cautiva reiteran la inconformidad popular frente a las descabelladas medidas que adopta la tiranía.

CÓDIGO FAMILIAR

Mientras el caos se expande por el país, los sicarios del régimen tratan de distraer la atención popular convocando a una serie de eventos y para colmo a una supuesta «votación popular» sobre el código familiar que para dividir más a la población saca a debate el tema del homosexualismo y una serie de reglas de comportamiento familiar encaminadas a apaciguar los temas que más preocupan.

LA JUVENTUD

Ante la fuerte ola de represión lanzada por el régimen, la juventud busca todos los medios para escapar de la isla en busca de opciones.

En estos momentos Nicaragua es la vía que están utilizando para esa “escapada” vía Nicaragua que facilita el destino a México y la entrada en EE.UU.

En los distintos municipios de la isla, de repente hay una corriente de venta de casas, incluso con todo el contenido habitacional, en busca de dinero para sufragar la partida. Los anuncios aparecen por todas partes desde el “revolillo” hasta en las escasas redes sociales que ahora están siendo utilizadas para esos fines.

La situación económica es depauperante. El azúcar al alcance popular, por «racionamiento», está bajo la más estricta cuota ofreciéndose solamente “azúcar prieta”. No hay cantidad para abastecer al pueblo cubano; el pueblo tiene que obtenerla de otros países.

Las condiciones sanitarias mas que pésimas. Los hospitales son el mejor testimonio de los imponentes contagios que amenazan a la población, mientras presume el régimen de enviar médicos en misiones humanitarias, cuando están vendiendo y negociando el trabajo de esos profesionales para sostener al régimen y los altos “standards de vida” de los magnates de la tiranía que llevan una vida de lujos ilimitados, viajan por el mundo en aviones privados y embarcaciones de multibillonarios.

El escape por Nicaragua, que cuenta con la bendición del régimen, pretende poner en jaque a la administración Biden, amenazando con una salida masiva. Las condiciones políticas brillan por su ausencia, la economía es el gran movilizador en estos instantes.

Movilización de orientales a occidente

Guardias orientales están siendo movilizados hacia las provincias occidentales con instrucciones de erradicar toda inconformidad.

De nuevo la represión aumenta.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario