Cuba dice «sí» en referendo al matrimonio igualitario

Written by Libre Online

27 de septiembre de 2022

El «sí» obtuvo el 66,87 % de los votos en el referendo celebrado este domingo en Cuba sobre el Código de las Familias, un paquete que incluye el matrimonio igualitario y la gestación subrogada, entre otras, informó este lunes el Consejo Electoral Nacional (CEN).

La presidenta del CEN, Alida Balseiro, informó sobre los resultados preliminares de la consulta popular llevada a cabo este domingo en Cuba y en la que destacó asimismo la abstención, del 25,01 %, la más alta en un referendo en el país.

El «sí» al Código de las Familias obtuvo 3.936.790 votos, el 66,87 % de los emitidos, mientras que el «no» recibió 1.950.090 papeletas, el 33,13 %.

Se trata también del referendo en el que la opción respaldada por la tiranía cubana ha tenido un menor apoyo.

El número total de votos, incluidos el parte básico y los ciudadanos que pudieron votar desde el exterior, ascendieron a 8.447.467. De este censo, ejercieron su derecho a voto 6.251.786 personas.

El número de boletas válidas se situó en el 5.892.705, siempre según los datos preliminares ofrecidos por el CEN, organismo al servicio de la tiranía.

Temas similares…

Siempre en el entonces

Siempre en el entonces

Por J. A. Albertini,  especial para LIBRE PARÉNTESIS Ves, hoy hace brisa. La tarde está tranquila. El sol me habla de...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish