Cuba confirma pedidos a EE.UU. por los daños del huracán Ian

Written by Libre Online

5 de octubre de 2022

La Habana.- La tiranía castrista confirmó este lunes que ha mantenido contactos con Estados Unidos en relación con los daños materiales sufridos por el huracán Ian la semana pasada.

La Habana confirma así una información difundida recientemente por el Wall Street Journal (WSJ) en la que se aseguraba que la isla había contactado con el Gobierno de Estados Unidos.

El WSJ publicó este viernes una exclusiva titulada «Cuba hace una inusual petición de ayuda estadounidense tras la devastación por el huracán Ian».

La noticia explicaba que la dictadura castrista había solicitado «asistencia de emergencia» a Washington y que la administración del presidente Joe Biden estaba en contacto con las autoridades en la isla para conocer cuánta ayuda era precisa.

En los últimos días ha llegado a Cuba asistencia de diverso tipo de México, Venezuela y Argentina, así como de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y su filial regional en las Américas.

El huracán Ian cruzó el martes el extremo occidental de Cuba de sur a norte, con intensas lluvias y vientos de hasta 200 kilómetros por hora, dejando por el momento tres muertos y cuantiosos daños materiales.

Por cuestiones no totalmente aclaradas, el paso del huracán generó un apagón completo en la isla, daños en unas 200,000 viviendas y afectaciones graves en cultivos e infraestructuras.

Como buenos comunistas saben “ceder” en búsqueda de auxilio cuando están derrotados.

Temas similares…

“MAÑO” LÓPEZ

“MAÑO” LÓPEZ

Por Don Galaor (1953) Quien ve al “Maño” López actuando en escena se lo imagina dedicado por entero a la guaracha al...

0 comentarios

Enviar un comentario

EnglishSpanish