¿Cuánto recibiré si califico para los beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)?

Written by Libre Online

16 de marzo de 2022

Por Evelyn Linares

¿Cuánto recibiré si califico para los beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)?

A. Manorca, Hialeah, Florida

Respuesta:

La cantidad de su beneficio de SSI depende de dónde viva y de cuántos ingresos tenga. El pago máximo de SSI varía en todo el país. Para 2022, el pago máximo federal de SSI para una persona elegible es de $ 841 al mes y $ 1,261 al mes para una pareja elegible. Sin embargo, muchos estados agregan dinero al pago básico. Para obtener más información, visite www.ssa.gov/ssi.

Por lo general, recibo el pago de mis beneficios el tercer día del mes. Pero, ¿y si el tercero cae en sábado, domingo o feriado? ¿Se retrasará mi pago?

 F. Florence, Plantation, Florida

Respuesta:

Todo lo contrario. Su pago debe llegar temprano. Por ejemplo, si normalmente recibe su pago el tercero de un mes, pero cae un sábado, realizaremos los pagos el viernes anterior a la fecha de vencimiento. Encuentre más información sobre el calendario de pagos para 2021 en www.ssa.gov/pubs/calendar.htm. Siempre que no reciba un pago, asegúrese de esperar tres días antes de llamar para informar que falta. Para asegurarse de que sus beneficios lleguen al lugar correcto, cree una cuenta de my Social Security. Allí, puede verificar y administrar sus beneficios sin visitar su oficina local. Visite www.ssa.gov/myaccount para crear su cuenta.

Recientemente me jubilé y me estoy acercando a la edad en la que puedo comenzar a recibir Medicare. ¿Cuál es la prima mensual de la Parte B de Medicare?

M. Morris, Deerfield Beach, Florida

Respuesta:

En 2022, la prima estándar de la Parte B de Medicare para el seguro médico es actualmente de $ 170,10 por mes. Algunas personas con ingresos más altos deben pagar una prima mensual más alta por su cobertura de Medicare. Puede obtener detalles en www.medicare.gov o llamando al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227) (TTY 1-877-486-2048).

Temas similares…

JAN Y CUJE

Por Roberto Luque Escalona *En las dos últimas décadas del siglo XIX surgieron las dos primeras repúblicas en el Nuevo...

0 comentarios

Enviar un comentario