Crítica situación en Venezuela, dicen analistas. ¿Qué planea ahora Maduro vetando a observadores de la Unión Europea en los comicios?

Written by Libre Online

4 de junio de 2024



Analistas políticos en Miami opinaron que nuevamente es crítica la situación en Venezuela después de que el dictador Nicolás Maduro decidió vetar la presencia de observadores de la Unión Europea en los próximos cómicos presidenciales.

El diputado Pablo Medina dijo que ahora si se confirma que Maduro, en el fondo, lo que quiere es manipular y amañar a su modo los comicios presidenciales ante la fuerza que tiene la oposición en las últimas semanas.

“Maduro está más temeroso que nunca porque el candidato de la oposición Edmundo González tiene una gran acogida en el pueblo venezolano que aspira que a través de este líder pueda ocurrir un cambio en Venezuela y así derrumbar la dictadura de Maduro”, opinó Medina.

“Maduro pensó inicialmente que el peligro estaba en la candidatura de María Corina Machado pero, luego increíblemente después de que la vetó, apareció González y se convirtió en un líder tan fuerte como Machado y que se presume que, derrote a Nicolás Maduro”, aseguró.

“Ahora lo que falta es que vete a González, pero creo que está dando pasos más fuertes para el fraude electoral al vetar a los observadores de la Unión Europea en dichos comicios presidenciales del 28 de julio”, insistió.

“Esto también nos está demostrando que Maduro, a como dé lugar, quiere seguir en el poder y está preparando el fraude para reelegirse ante el temor de que la oposición lo pueda derrotar en esos comicios electorales”, apuntó.

Freddy Solorzano, activista venezolano desde hace años, sostuvo por su parte que Estados Unidos y el mundo libre deben actuar pronto contra Maduro para evitar que pueda cometer un fraude en dichos comicios de julio.

“Es tiempo de detener a Maduro. Él sabe que, sin testigos internacionales, le queda mucho más fácil cometer dicho fraude. Y lo está organizando aún más debido al temor de que la oposición ha cogido más fuerza con González”, relató.

“Ya se había anticipado que Maduro haría en el futuro más jugadas políticas para perpetuarse en el poder y ésta es una más y no sabemos qué nos espera de cara al futuro porque dictador es dictador” apuntó.

“Hasta ahora tiene toda las de ganar. No quiere testigos para que no le descubran el fraude. Por eso ha rehusado también que otros observadores internacionales lleguen a Venezuela para vigilar dicho proceso electoral”, añadió.

“Lo único que ha aceptado es la presencia de los observadores aliados de Petro, de Colombia, pero todos sabemos que éste es super amigo y confidente de Maduro y no hará, por ningún motivo, ninguna investigación y denuncia en caso de que se descubra cualquier fraude”, apuntó.

“Estamos ante un genio especialista en fraudes electorales. Por eso se ha mantenido tanto tiempo en el poder. Y seguramente lo volverá a conseguir en el futuro y de nuevo en un proceso electoral. Toda la maquinaria electoral la tiene aceitada”, denunció Mariela Giménez Anez. 

“Si el mundo libre no lo detiene, seguramente, que Maduro seguirá en el poder.   Él tiene de la mano el gobierno y las formas para auspiciar un fraude.  Ya lo ha hecho en gobiernos anteriores. Y ahora será mucho más fácil porque no tendrá la vigilancia de observadores internacionales”, aseguró.

“Ha cerrado y bloqueado todas las oficinas consulares en el mundo. Esto para evitar que los exiliados dispersos por el mundo le den votos a la oposición. Es un antisocial vestido de presidente. La única manera de pararlo es imponiéndole severas sanciones”, agregó.

“A medida que se acerca la fecha de las elecciones, está imponiendo nuevos cambios y bloqueos a esas elecciones. Ahora falta saber cuál va a ser su próxima jugada política. Yo me temo que estará proyectando un veto al candidato de la oposición. Amanecerá y veremos”, apuntó.

“Se trata nada más y nada menos que una nueva violación del chavismo al Acuerdo de Barbados, en el que se comprometió a organizar elecciones libres y justas. Eso se esperaba venir. Maduro es un viejo zorro político para lidiar con la corrupción electoral”, finalizó.

Temas similares…

La Ternura de MÁXIMO GÓMEZ

La Ternura de MÁXIMO GÓMEZ

Por Gonzalo de Quesada y Miranda (1936) Generalmente acostumbrados a pensar siempre en Máximo Gómez, erguido y...

0 comentarios

Enviar un comentario