Coronel  Plazas Vega, rescató el Palacio de Justicia. “Petro quiere perpetuarse en el poder para doblegar a Colombia hacia el comunismo”

Written by Germán Acero

18 de julio de 2023

El coronel Alfonso Plazas Vega, quien dirigió la retoma del Palacio de Justicia en 1985, Incendiado por la guerrilla del M19, no dudó en afirmar que Petro quiere perpetuarse en el poder para doblegar a Colombia hacia el comunismo”.

El militar aún no cree, tras pasar largos años de  esa toma en la que el M19 asesinó a todos los magistrados de la Justicia de Colombia, que uno de los autores principales de este ataque ahora sea precisamente el presidente de Colombia.

“Gustavo Petro ha debido declararse impedido para ser Presidente de Colombia porque el pueblo aún recuerda cuando fue arrestado en Bogotá como autor esencial de la participación en la toma a sangre y fuego del Palacio de Justicia”, dijo. 

“Lo que Petro pretende es perpetuarse en el poder para doblegar a Colombia hacia el comunismo y, quizás, lo está logrando cuando ha implementado políticas antidemocráticas últimamente”, resaltó Plazas Vega.

“La peor ha sido, tratar de quitarle el mando a las Fuerzas Armadas, para dar paso a su proceso de paz con los grupos alzados en armas, los cuales con sus  disidencias siguen matando y secuestrando en el país”, destacó.

“El país ahora mismo está descuadernado (desbaratado) porque lo está llevando a la ruina económica al frenar la explotación de petróleo que era la mayor fuente de divisas que le entraban al país”, explicó.

“Y lo peor es que ha entrado en negociaciones de paz con los carteles de la droga y la delincuencia común lanzando  a un país donde la violencia es el caldo de cultivo  y de la miseria y el caos  en que está cayendo la nación”, agregó.

“Desde el gobierno de Juan Manuel Santos Colombia ha venido cayendo en la desgracia total y, ahora, con un presidente que se alinea con los dictadores como Maduro, Ortega y Castro, para afianzar sus ideas socialistas”, denunció.

“La llegada de Gustavo Petro Urrego al poder, siempre, tuvo  en ascuas a casi todo el país. A unos, porque veían  en él una esperanza de cambio y a otros, quizá los más, porque esperaban  que su triunfo significaría el principio del fin institucional de nuestra precaria democracia”, opinó.

“Sobre todo ahora, como los intelectuales, están completamente desengañándose de todo lo que había por dentro del movimiento de  “La Colombia Humana” (que lo llevó al poder), cuyo lema era luchar contra la corrupción”.

“Y ahora, increíblemente, la corrupción de Petro es quizás la peor que se haya tomado a Colombia, de tipo galopante, porque sus políticas gobiernistas son de tinte oligárquico, con presupuestos super millonarios”, admitió.

“Ha nombrado ministros  con unos sueldos exuberantes y gozando, como la vicepresidenta de lujos que ningún presidente de Colombia se había dado, como el de viajar ella a su  finca de recreo en helicóptero militar”, denunció. 

“Todo el mundo pensaba que al ser Petro el presidente,  Colombia dejaría atrás la corrupción,  y se blindaría el proceso de paz, pero ahora ha ocurrido todo lo contrario, porque las ciudades del país están tomadas por la delincuencia”, sostuvo.

“Y, lo peor, que todas sus reformas propuestas  en el Congreso, las han echado abajo, porque carecen de valor y están desenfocadas de lo que debe ser un país en evolución económica”,  explicó.

“ Y ha demostrado, con su amistad con Maduro, que sus viejas políticas de que el desabastecimiento en los supermercados  era propaganda negra, él las ha revivido como nunca porque el alto costo de vida en Colombia está por las nubes y la inflación cada día es más alta”, agregó.

 “Su  estrategia política, ahora mismo, está desenfocada porque muchos de sus ministros, incluso algunos, han sido sacados de sus cargos por tener vínculos con contratos ilegales y de estar comprometidos en casos de corrupción”, reiteró.

 “Durante su paso por la alcaldía de Bogotá, Petro no dio señas de apegarse a la ley y promover una contratación “limpia, ahora, puso en práctica otra política de otorgar contratos millonarios  a “dedo”, insistió.

 “Petro ha dado serias muestras de no ser un demócrata, o al menos uno en regla, sino, por el contrario, de querer estar siempre por encima de la democracia atacando incluso a la prensa, porque esta le saca “los cueros al sol”, sostuvo.

“El primer hecho que puede sustentar esta afirmación es el más trillado: Petro perteneció al M-19, una organización subversiva que utilizó las armas para dejar, muertos de por medio, además de dar golpes de opinión y tratar de llegar al poder con la intriga y las mentiras como lo hizo Fidel y Chávez”, denunció. 

“Con el hecho de que Petro, cuyo proceder denota más pasión que raciocinio, ha demostrado guardar un resentimiento tal con la fuerza pública y con la institucionalidad armada del país, que no le ha importado mentir para “demostrar” alguno de sus fabulosos argumentos”, señaló.

“En tribunas públicas Petro, en medio del discurso, menosprecia el ser soldado o policía de Colombia, porque para él es más importante ser guerrillero, como lo recordó siendo militante del M19, organización que sembró el terror en el país”.

“Petro, en esencia, ha rechazado  la estructura democrática. Y a cada momento con su discurso populista vive  engañando a un pueblo que, al igual que  el cubano o  venezolano, confió en él como un cambio verdadero y moderno pero que, al final, todo ha sido un desastre que gira hacia el comunismo de masas”, enfatizó.

Temas similares…

0 comentarios

Enviar un comentario